¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Redefinición de la Estructura Organizativa: “¿Qué organización diseñaríamos si comenzásemos de cero?”

La situación de crisis profunda requiere una reflexión y un replanteamiento de los negocios tal y como los conocemos ahora. Las estructuras organizativas de nuestras empresas fueron creadas con unos condicionantes determinados.

¿Sabemos analizar las ventajas competitivas de cada modelo organizativo, así como las soluciones a aportar según sus necesidades?

Leer más...

Ahorros Económicos y Mejoras Ambientales en procesos auxiliares del negocio (tratamiento y vertido de líquidos)

Toda empresa, en la medida de sus posibilidades, aplica en sus procesos productivos el concepto de Mejores Técnicas Disponibles (MTD) con el fin de optimizar los consumos, costes, calidad, etc.

Usualmente, en cada empresa, hay un amplio conocimiento de las mejores tecnologías asociadas directamente a sus procesos productivos (laminación, mecanizado, tratamiento térmico, fundición,…), sin embargo, esto no es tan habitual en procesos auxiliares como el tratamiento y

Leer más...

La Negociación Colectiva en el Metal de Bizkaia tras el fin de la ultractividad

La última Reforma Laboral introdujo en nuestro ordenamiento una cuestión que venía siendo demandada desde hacía mucho tiempo por la parte empresarial: limitar temporalmente la vigencia de los Convenios Colectivos de tal forma que una vez finalizada la misma, no sirviera como base sobre la que sustentar nuevas y crecientes exigencias, al no prorrogarse su contenido más allá del plazo establecido (ultractividad). 

Leer más...

¿Por qué no vendo más?

Cuando nuestras ventas no aumentan, sino que disminuyen, o bien disminuye nuestro margen, resulta fundamental saber por qué vendemos lo que vendemos, y por qué no vendemos lo que no vendemos. En esta jornada analizamos todos los aspectos relevantes sobre los que tenemos que tomar conciencia para detectar posibles causas y poder incorporar los cambios necesarios.

Leer más...

Cultura y rutinas en las empresas: cómo cambiarlas involucrando a las personas

Estamos atrapados entre la cultura del esfuerzo y el sacrificio de los países asiáticos, la cultura del rigor y el amor por el trabajo bien hecho de los países del norte y la cultura de la pasión en torno a la innovación de las regiones punteras. En este contexto, estamos perdiendo la guerra de precios y la guerra del valor añadido. Estamos perdiendo la batalla de la competitividad.

Leer más...