¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Publicación de correcciones al Convenio Colectivo de la Industria Siderometalúrgica de Bizkaia 2019-2021

Se han publicado en el BOB, durante el estado de alarma, dos modificaciones que FVEM ya había puesto en conocimiento de las empresas asociadas, tanto en el texto del convenio disponible en nuestra web como en las tablas 2020 remitidas en su momento.

La primera corrección hace referencia al art. 17.4 del Convenio: Disponibilidad horaria. Por imposición de la Autoridad Laboral, en aplicación de la doctrina del Tribunal Supremo, se ha modificado por medio de un laudo arbitral, el plazo de preaviso para notificar a la Representación Legal de los Trabajadores y a los afectados por la medida, en vez de dos días debe ser el previsto legalmente que en la actualidad son cinco días, salvo fuerza mayor. El laudo se publicó en el BOB el pasado 18 de marzo.

La segunda corrección está relacionada con el importe de la garantía mínima para la categoría de Chofer de camión y turismo. Donde dice 446,02€, debe decir 334,52€. Esta corrección se ha publicado en el BOB el pasado 11 de mayo.

Despedida de José Luis López Gil, Presidente de FVEM

Mensaje de despedida enviado a las empresas asociadas a FVEM a 13 de mayo de 2020.

Estimada/o amiga/o:



Tras ocho intensos años ha llegado la hora del relevo al frente de la presidencia de la Federación tal y como estipulan nuestros estatutos. Ocho años que incluyen los peores momentos de la última crisis económica, pero que no han sido ningún impedimento para modernizar la Federación, mantener y mejorar su salud económica, para firmar un convenio de eficacia general -algo que no ocurría desde hace dieciocho años-, ampliar y completar la oferta de servicios a las empresas asociadas, realizar actuaciones que han mejorado la percepción y la imagen de nuestra asociación con eventos como el “Día de la Industria Eguna” y también mostrar nuestra preocupación e interés por la incorporación de la mujer a nuestro sector con actos como “Mujer e Industria”.

Leer más...

Las diputaciones facilitarán que las empresas puedan establecer carencias en préstamos en vigor avalados por Elkargi

Las Diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han aprobado un convenio con Elkargi, Sociedad de Garantía Recíproca, para facilitar el establecimiento de aplazamientos de 6 a 12 meses en los pagos de préstamos en vigor de las empresas de los tres territorios para paliar los efectos del estado de emergencia sanitaria derivado del covid-19.

Leer más...

El plan para afrontar la crisis por el coronavirus BIZKAIA AURRERA! se activará el 11 de mayo con ayudas e incentivos fiscales

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el plan urgente de reactivación económica tras la crisis del coronavirus que activará el próximo 11 de mayo y que prevé inyectar 95,5 millones, entre ayudas directas e incentivos fiscales, para generar un impacto económico de 672 millones.

Leer más...

La satisfacción de las empresas asociadas con FVEM es de 4,1/5

La valoración media de los servicios prestados ha sido de 3,8, superior a las de 2017 y 2018. Se observa una tendencia a la mejora en el nivel de satisfacción en la mayoría de los servicios. Destacamos que la satisfacción general, al preguntar de forma específica sube hasta alcanzar el 4,1. Por otro lado, la satisfacción con la defensa y representación de los intereses empresariales es de un 4. Cabe mencionar la reciente firma del Convenio Colectivo Provincial de la Industria del Metal 2019-2021, hecho que ha podido afectar positivamente a esta valoración.

Leer más...

Primer webinar FVEM

El pasado jueves realizamos el primer webinar organizado por FVEM titulado “Como las herramientas digitales de marketing industrial nos pueden ayudar en la captación de oportunidades de negocio, sin salir de casa” con la colaboración de Weroi Digital, en el que han participado más de 80 profesionales de las empresas asociadas. La experiencia ha sido un éxito, lo cual nos anima a diversificar nuestra línea de transmisión de conocimiento hacia nuestros socios, incorporando a nuestras habituales jornadas, una nueva línea de trabajo a través de webinars en materias de interés para el sector y con duraciones acordes con estas dinámicas.