¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Respuesta de FVEM a la convocatoria de huelga en el Metal de Bizkaia para septiembre y octubre

Ante las manifestaciones de los sindicatos ELA, CCOO, LAB y UGT en relación con el Convenio Sectorial del Metal de Bizkaia, realizadas de manera simultánea con la presentación de una nueva convocatoria de huelga para los días 30 de septiembre, 1, 2, 3 y 4 de octubre, FVEM quiere trasladar las siguientes consideraciones al respecto:

Leer más...

Naturelek y FVEM renuevan su acuerdo

Adolfo Rey y Fausto Orio, gerentes de FVEM y Naturelek Consulting, han renovado el acuerdo de colaboración que les une desde 2012. Debido a los recientes cambios legislativos en materia de regulación del autoconsumo fotovoltaico, se han ampliado las materias objeto del mismo con el fin de mejorar la competitividad de las empresas del metal de Bizkaia: monitorización energética, iluminación LED, autoconsumo, contratación de suministro de energía, etc.

Leer más...

Aumenta la violencia en los piquetes. El seguimiento de la huelga está siendo del 20%

El seguimiento de la huelga en el día de hoy, según las respuestas de las propias empresas del metal, se mantiene en niveles similares a los de ayer, en torno al 20% a lo largo de la jornada, debido principalmente a la presencia de piquetes agresivos. Estos han aumentado en gran medida en la jornada de hoy: un número elevado de empresas nos informan que han sacado por fuerza a las personas que querían ejercer su derecho al trabajo, además de causar graves destrozos en las instalaciones y maquinaria.

FVEM mantiene su oferta de diálogo para negociar un convenio sectorial digno, en el transcurso del cual está dispuesta a mejorar sus propuestas. Sin embargo, estas deben ser correspondidas por la parte sindical en lo que se entiende por negociación, algo que no ha ocurrido hasta el momento.

El seguimiento de la huelga a las 13 horas es de un 21%

FVEM realiza un seguimiento de la huelga con un sistema de encuestas respondidas por parte de las empresas asociadas. Según el mismo, desde el inicio de los últimos turnos que entraron ayer y hasta las 13 horas del día de hoy, el seguimiento ha sido del 21%. La mayoría de las plantillas de las empresas del metal de Bizkaia han trabajado con normalidad.

Cabe destacar la violencia en esta jornada; el 38% de las empresas en huelga nos confirma que la misma se ha llevado a cabo a causa de piquetes agresivos, que han amenazado y provocado serios destrozos. En muchos casos han tenido que acudir a la Ertzaintza, fundamentalmente en la zona del Duranguesado. Desde FVEM reivindicamos que la huelga es un derecho de los trabajadores/as y no debe ser impuesta a la fuerza.

La huelga está perdiendo intensidad conforme avanza la jornada. Publicaremos los datos definitivos del seguimiento de hoy en nota de prensa mañana 7 de junio.

6. CICLO FINANCIERO

11 de julio: Análisis financiero

27 de junio: Negociación bancaria en el actual escenario financiero

4 de julio: Gestión de costes en Pymes

Seguimiento de la huelga en el Sector Metal de Bizkaia el 23/05/2019

Según los datos recabados por FVEM entre las empresas asociadas, la huelga convocada el 23 de mayo por las centrales sindicales en el Sector del Metal de Bizkaia ha sido secundada por el 25% de los y las trabajadoras. Por otro lado, el 61% de las empresas han desarrollado su jornada con absoluta normalidad.

Entre las empresas en las que se ha secundado la huelga, se ha informado sobre la actuación de piquetes en más de 50 casos, habiéndose dado numerosas coacciones para la paralización de la actividad, fundamentalmente a primera hora de la mañana.

Estos datos se han obtenido mediante las respuestas de 272 empresas, que suman una plantilla total de 12.500 personas. Esto representa un 38% de los/las trabajadores/as que aglutina FVEM.