¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Seguimiento de la huelga en el Sector Metal de Bizkaia el 23/05/2019

Según los datos recabados por FVEM entre las empresas asociadas, la huelga convocada el 23 de mayo por las centrales sindicales en el Sector del Metal de Bizkaia ha sido secundada por el 25% de los y las trabajadoras. Por otro lado, el 61% de las empresas han desarrollado su jornada con absoluta normalidad.

Entre las empresas en las que se ha secundado la huelga, se ha informado sobre la actuación de piquetes en más de 50 casos, habiéndose dado numerosas coacciones para la paralización de la actividad, fundamentalmente a primera hora de la mañana.

Estos datos se han obtenido mediante las respuestas de 272 empresas, que suman una plantilla total de 12.500 personas. Esto representa un 38% de los/las trabajadores/as que aglutina FVEM.

II Ciclo de Internacionalización

Las ventas en los mercados exteriores aumentan significativamente entre las empresas del metal de  Bizkaia, con el objeto de apoyar a las empresas y aportarles nuevos conocimientos y mejores  prácticas, FVEM pone a disposición de la industria del metal de Bizkaia el segundo ciclo de  internacionalización en el metal.

Post·Jornada 'Diversificación: desarrollo de nuevas actividades para el crecimiento y el rendimiento'

El pasado 26 de febrero se celebró esta jornada en la que participaron empresas asociadas de distinto tamaño, antigüedad, sector de actividad y experiencia en diversificación. Los ponentes fueron Iñaki Garagorri, socio y gerente de OPE Consultores y Tamara Yagüe, directora general de Tecuni (Grupo VINCI Energies), combinando la explicación de conceptos técnicos con una visión más práctica y orientada a la acción.

Leer más...

Gestión de Proyectos en Empresas Industriales

La convivencia entre la gestión del “daily business” con la realización de proyectos, bien de gestión, mejora, implantación de nuevas instalaciones o tecnologías, desarrollo o industrialización de producto… genera habitualmente una distorsión difícil de gestionar sin los conocimientos, las habilidades, las herramientas y la estructura organizativa adecuada para garantizar una adecuada gestión de proyectos en plazos y costes, atendiendo a los requerimientos del cliente, tanto externo como interno.

Leer más...

Mujer e Industria

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, FVEM organizó una jornada especial que reunió en mesa redonda a cuatro mujeres en puestos directivos de empresas industriales. Esta jornada, que se celebro en el Auditorio de la Torre Iberdrola y que juntó a más de un centenar asistentes, contó con la intervención de Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad. 

Leer más...