¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Electricidad y Gas. Un problema para la Industria

La guerra de Ucrania ha puesto en entredicho la política energética de la Unión Europea.

La dependencia del gas Ruso ha hecho que el precio de éste, de otros carburantes y de la energía eléctrica se hayan disparado, lo que está provocando un aumento de los costes energéticos para empresas y familias, una elevada inflación y una enorme incertidumbre económica.

Leer más...

OEE - Cómo medir la eficiencia de tus equipos productivos

El OEE (Overall Equipment Effectiveness o Eficiencia Global de los Equipos) es una razón porcentual que sirve para medir el aprovechamiento INTEGRAL de la maquinaria industrial.

El OEE mide, en un único indicador, todos los parámetros fundamentales en la producción industrial: la disponibilidad, el rendimiento y la calidad.

Leer más...

Cómo ser eficiente y reducir costes energéticos

Preocupados por la situación actual donde las tarifas eléctricas no paran de incrementarse mes a mes, las empresas industriales, como grandes consumidoras de energía, deben conocer de primera mano cuáles son sus gastos energéticos y las herramientas de eficiencia energética que les permitan reducir consumos, traduciéndose, así, en una reducción de costes y, por tanto, en una mayor competitividad en su sector. Aunque parezca mentira, una de las herramientas más sencillas para ser más eficientes energéticamente es contar con la iluminación necesaria, además, disponer de una luminaria LED puede reducir hasta un 70 % el consumo de la factura de electricidad.

Leer más...

Cómo aprovechar los potenciales ociosos de tu negocio para disponer de financiación, liquidez e ingresos adicionales

Nos hemos adentrado en tiempos complejos que dificultan especialmente la gestión de los negocios industriales. Es preciso recordar que, en condiciones de inflación, escasez (o falta de fiabilidad) de fuentes de suministro y eventual pérdida de negocio, la gestión de los flujos de caja se vuelve clave para la viabilidad financiera de la empresa.

Leer más...

Presente y futuro de la Formación Profesional en Euskadi. Oportunidades para la Industria

Solo en el 2022, la industria vasca va a necesitar cerca de 4.500 nuevos/as trabajadores y trabajadoras, formadas en las diferentes ramas de la FP Industrial.

La Formación Profesional ha sido, es y será una variable fundamental para la competitividad de las empresas industriales. En el sector del metal de Bizkaia, una parte muy importante de las más de 52.000 personas trabajadoras, proviene de la FP. Por tanto, la estrategia que se desarrolle desde las instituciones en este ámbito es clave para el futuro de la industria.

Leer más...