¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Talent 4.0

El proyecto Talent 4.0 tiene por objeto desarrollar diferentes recursos para que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) puedan aplicar una gestión y análisis moderno del talento en su estrategia empresarial y en sus prácticas de recursos humanos. Además, pretende contribuir a salvar la brecha entre las actuales actividades de los centros de formación y las necesidades de la empresa.

Leer más...

VRinSight

VRinSight tiene como objetivo marcar el comienzo de la tecnología de realidad virtual en todos los organismos de educación superior al lograr los siguientes objetivos:

  • Identificar los retos a los que se enfrentan las pymes de Europa y las deficiencias actuales de la Educación Superior en relación con la tecnología de RV 
  • Liderar un programa de formación en realidad virtual para educadores y pymes en la aplicación de la tecnología de realidad virtual en la gestión empresarial 
  • Aumentar el conocimiento de la tecnología de realidad virtual en la educación superior y los negocios en Europa y desarrollar métodos para integrar el aprendizaje de realidad virtual en el plan de estudios de educación superior.

Leer más...

VAM Realities

Dentro de las actividades que viene desarrollando FVEM en entornos europeos de colaboración, destaca el Proyecto Erasmus+ VAM Realities, cuyo objetivo principal es poner en valor los beneficios que aporta la Realidad Virtual, Aumentada y Mixta en entornos industriales.

A lo largo de los próximos dos años, en el marco de este proyecto, FVEM realizará actuaciones de estudio, sensibilización, comunicación, adopción y consultoría, con el ánimo de que las empresas asociadas tengan un contacto más próximo con estas tecnologías. En este sentido, estamos finalizando estudios de sector y poniendo en marcha diferentes iniciativas que ponemos en vuestro conocimiento:

Leer más...

Proyecto BLOCK4COOP

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

La tecnología blockchain es aplicable a temáticas de Información digital, Innovación digital, conectividad en la cadena de valor y acceso digital para clientes; y, aunque tradicionalmente ha estado vinculado a las criptomonedas, su aplicación se ha dirigido al sector financiero siendo incipiente su uso en el sector industrial.

Leer más...

Smeart

La denominada Smart Industry (Industria Inteligente) es el mayor reto para las economías productivas e ingeniería de Europa: la integración de componentes y sistemas basados en inteligencia TI en todas las áreas clave de las empresas.

Leer más...

Sparkling Grey

El proyecto Sparkling Grey, es una iniciativa financiada por los programas ERASMUS+ cuyo objetivo es proporcionar a las PYMEs de los sectores textil y metalúrgico estrategias de gestión de recursos humanos adaptadas e innovadoras que aborden cuestiones de edad y multigeneracionales, al tiempo que apoyan las habilidades de desarrollo profesional dirigidas específicamente a trabajadores de más edad.

Arts Project

ArtS es un proyecto Erasmus+, con una duración de tres años, que tiene por objetivo la explotación del potencial del Sector Cultural y Creativo (SCC) para la creación de crecimiento, empleo y la mejora de la economía cultural a nivel local, regional, nacional y transnacional.

El proyecto ArtS va a definir y prever las necesidades del mercado de trabajo en los Sectores Cultural y Creativo (SCC) en Grecia, Italia y España, y diseñará metodologías de enseñanza y de formación adecuadas con el fin de crear un programa complejo de formación que responda a estas necesidades.

Leer más...

Provet 4.0: Desarrollo profesional de estudiantes de FP y trabajadores industriales en la nueva revolución industrial 4.0

El proyecto PROVET 4.0, financiado por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea tiene como objetivo aumentar la relevancia en mercado de trabajo de la Formación Profesional, ofreciendo un curriculum innovador y orientado al empleo que responda a las necesidades de la industria y que permita cualificar a los alumnos/as de FP y a los trabajadores/as industriales para la nueva revolución industrial 4.0. El proyecto se inició en noviembre de 2015 y se extenderá hasta el 31 de octubre del 2017 de una forma coordinada entre España, Francia e Italia.

Leer más...