¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Arts Project

ArtS es un proyecto Erasmus+, con una duración de tres años, que tiene por objetivo la explotación del potencial del Sector Cultural y Creativo (SCC) para la creación de crecimiento, empleo y la mejora de la economía cultural a nivel local, regional, nacional y transnacional.

El proyecto ArtS va a definir y prever las necesidades del mercado de trabajo en los Sectores Cultural y Creativo (SCC) en Grecia, Italia y España, y diseñará metodologías de enseñanza y de formación adecuadas con el fin de crear un programa complejo de formación que responda a estas necesidades.

El proyecto abarcará las siguientes áreas:

a) Artesanía
b) Artes escénicas (música, danza, teatro)
c) Patrimonio Cultural (archivos, bibliotecas, museos)
d) Artes literarias (libros y prensa)
e) Artes visuales
f) Multimedia y audiovisual.

Asimismo, contribuirá: a) al desarrollo de un plan de estudio de formación profesional (FP), de acuerdo con las normas EQF/ECVET, que esté orientado a la obtención de resultados y responda a la escasez de habilidades específicas en el mercado laboral del sector creativo y cultural, b) a la facilitación de las redes y la movilidad laboral, c) a la innovación del sector de la formación profesional a través del diseño y ejecución de un programa de formación novedoso.