¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Proyecto FEAG metal Euskadi para la reinserción laboral (Proyecto finalizado)

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, en colaboración con la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa (Adegi), Empresarios Alaveses-SEA y con la asistencia técnica del Fondo Formación Euskadi, ha puesto en marcha el proyecto “Feag Metal Euskadi”. El proyecto está liderado por el Servicio Vasco de Empleo Lanbide y cofinanciado por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG).

El Plan “Feag Metal Euskadi” pretende fomentar la reinserción laboral de aquellas personas trabajadoras del subsector de “Fabricación de Productos Metálicos” en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que perdieron el empleo durante un determinado periodo; en concreto, el comprendido entre el 22 de enero de 2011 y el 22 de octubre de 2011.

El Plan pretende esta recuperación por medio de un itinerario completo y personalizado. En este sentido, el itinerario que las personas beneficiarias del proyecto deberán seguir, comprenderá distintas actuaciones, como se recoge en el documento explicativo.

El proyecto “Feag Metal Euskadi” está cofinanciado por la Unión Europea, por medio del Fondo FEAG, creado en diciembre de 2006 e instaurado por el Parlamento y el Consejo Europeo. El Fondo está destinado a prestar ayuda a las personas que han perdido el empleo como consecuencia de los grandes cambios estructurales en los patrones del comercio mundial derivados de la globalización. El Fondo persigue estimular el crecimiento económico y la creación de empleo en aquellas economías regionales o locales que han sufrido una incidencia negativa debido a esos cambios.