¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

LINKS - Training Links for SME

La finalidad del proyecto es desarrollar y poner en marcha herramientas que favorezcan el conocimiento y la utilización de los Sistemas de Cualificación Profesional por parte de los y las responsables de los RRHH de las PYMES del metal en Europa, así como la mejora de estos sistemas formativos mediante la participación activa de las empresas.

Para ello, se propone realizar:

  • Un estudio transnacional de los principales cambios y tendencias producidas en los últimos 5 años y los previstos a medio plazo, en dos niveles: a nivel institucional (sistemas de formación profesional, FP continua, sistemas de cualificaciones, reconocimiento de competencias —incluidos los aprendizajes informales—); y a nivel empresarial (gestión de las competencias).
  • Una identificación europea (transnacional) de las principales carencias y fortalezas de los y las responsables de los RRHH en las PME industriales en torno a estos elementos, así como sus expectativas al respecto.
  • Una detección de los mayores obstáculos para el acceso a la formación continua de los colectivos específicamente presentes y alejados de la misma, en el sector industrial.
  • Una Guía del aprendizaje permanente en la PME del metal, para que los gestores de PME conozcan y comprendan los recursos externos que les ofrecen los modelos nacionales y europeos de formación profesional y aprendizaje permanente; que conozcan y comprendan los conceptos propios de un enfoque de gestión de las competencias en la empresa.
  • Un documento de Orientaciones Estratégicas y Operativas para favorecer la vinculación de las PME del metal y los sistemas de aprendizaje permanente nacionales.

Para solicitar el producto final contacte con FVEM.