¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

E-DECOM

El proyecto E-Decom tiene como objetivo promover el desarrollo de contenidos innovadores en E-learning, con herramientas de última generación que sirvan de apoyo para impartir formación en el entorno de las empresas del Sector del la Fundición.

Además, se pretende elaborar un Sistema de Aprendizaje basado en las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) para el desarrollo de las competencias clave de los trabajadores, permitiendo a las compañías reorganizarse y ser competitivas en el mercado.

 

E-DECOM persigue varios resultados: 

  • Contribuir a que cada trabajador/a se vea motivado para desarrollar sus competencias a lo largo de su vida profesional. Partiendo de que los trabajadores «necesitan ser apoyados y dotados de instrumentos para jugar un rol más activo en la gestión del desarrollo de sus competencias y requerimientos para el empleo».
  • Desarrollar métodos de cooperación en el diagnóstico y propuesta de soluciones, así como contenidos específicos para orientar sus servicios de orientación así como sus futuras programaciones y ofertas formativas y de profesionalización.
  • Promover el acercamiento del sistema de formación al sistema productivo, favoreciendo la calidad de la formación.
  • Crear una red de apoyo formada por agentes de todo tipo (empresas, asociaciones empresariales, universidades, centros de formación profesional, organismos de cualificaciones, entidades ligadas a los sistemas nacionales de formación continua...) que desempeñará un rol de gran importancia en el mismo, tanto en la recogida de información como en la elaboración y validación de los productos. De este modo, el proyecto constituye en sí un modelo de cooperación entre agentes, favoreciendo el diálogo y la generación de soluciones integradoras.
  • Trasladar y adaptar la metodología a las características particulares del Sector de la Fundición.

Newsletters:

1ª Reunión Transnacional (Bilbao-Spain) [Castellano] [English]

2ª Reunión Transnacional (Cluj-Napoca-Romania) [Castellano] [English]

3ª Reunión Transnacional (Atenas - Greece) [Castellano] [English]

4ª Reunión Transnacional (Vilnius- Lithuania) [Castellano] [English]

5ª Reunión Transnacional (Bilbao-Spain) [Castellano] [English]