¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Mujeres en el Metal: conciliando estrategias

FVEM, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, ha elaborado una Guía de Buenas Prácticas de Conciliación en las Empresas del Metal de Bizkaia. En este documento se recopilan diversas experiencias en la aplicación de medidas de conciliación en empresas del Metal. Estas experiencias ponen de manifiesto dos cuestiones que consideramos de especial relevancia.

En primer lugar, sirven para confirmar que, independientemente de las características de la empresa, siempre pueden implementarse medidas que faciliten el equilibrio entre la vida laboral/familiar y avanzar, por lo tanto, en esta dirección. Además, puede constatarse que las medidas de conciliación son valoradas como beneficiosas por parte de las propias empresas en tanto que, entre otras cosas, incrementan la implicación y el compromiso de la plantilla, y en última instancia, la productividad de la empresa.

Las experiencias que se describen en la guía representan el buen hacer de algunas empresas cuya colaboración en este proyecto queremos agradecer especialmente. Pretendemos que las experiencias, en la medida en que puedan ser adaptables a cada circunstancia, sirvan de referencia para quienes están interesados en mejorar la conciliación, siendo conscientes que son muchas las empresas que están aplicando medidas de este y otros tipos con el mismo fin.

Colabora:

Diputación Foral de Bizkaia