¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Alternativas para un proceso de sucesión empresarial en las pymes. Enfoque estratégico y fiscal

La sucesión empresarial en la propiedad es un reto estratégico al que muchas pymes vizcaínas se están enfrentando en los últimos años.

Los motivos más habituales para iniciar un proceso de estas características suelen estar relacionados con:

  • Dar continuidad al negocio creado y desarrollado durante toda una vida.
  • Garantizar el empleo y seguridad de las personas ligadas al mismo (familiares y/o trabajadores).
  • Capitalizar económicamente el esfuerzo realizado.

En muchos casos, no se cuenta con alternativas satisfactorias para abordar un proceso de sucesión en la propiedad, ya sea por ausencia de opciones en el ámbito interno (entorno familiar y/o trabajadores de la empresa, incluyéndose al equipo directivo), como por las dudas que genera la adquisición por un tercero desconocido.

Sea cual sea la situación de partida, la inacción nunca es una opción, ya que son procesos que exigen mucho tiempo para ser llevados a cabo con éxito.

Por lo tanto, el objetivo de esta jornada se centrará en aportar algunas claves para situar bien el punto de partida, valorar pros y contras estratégicos de las diferentes alternativas y ahondar específicamente en las consecuencias fiscales que tiene cada una de ellas.

 

Fecha y hora: 24 de octubre de 2018, de 09:30 a 11:30 horas

Lugar de celebración: Federación Vizcaína de Empresas del Metal, Plaza Euskadi, 9 - Bilbao

Gratuita para las empresas asociadas

NO ASOCIADAS 70 € IVA incluido (*)

(*) El pago se realizará por transferencia a la cuenta ES98-0128-0300-2901-0002-9691, previo a la celebración de la jornada, enviando una copia con la inscripción




Inscripción a esta jornada

Los campos con * son obligatorios