¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

De la LOPD al Reglamento UE 679/2016

El 25 de mayo entra en vigor el Reglamento de la UE 679/2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Por primera vez, la Unión Europea regula un derecho fundamental, el derecho a la protección de datos con una norma que es de aplicación en todo su territorio.

El Reglamento supone la modificación de la regulación de esta materia, introduciendo importantes  cambios.

Pese a que la norma entró en vigor en 2016, no comienza a aplicarse hasta el 25 de mayo de este año, justo dos años después de su publicación. Ese plazo debería de haber sido suficiente para que los Estados miembros de la Unión Europea desarrollasen nuevas normas nacionales que complementaran el Reglamento. En España, en este momento, el Congreso tramita una nueva Ley Orgánica de Protección de Datos que sustituya a la vigente, que data del año 1999, y aunque aún no está aprobada, en esta jornada expondremos también las obligaciones recogidas en la propuesta de ley.

El Reglamento de la UE obliga a acometer cambios, como en lo relativo a las clausulas informativas, el modo de obtener el consentimiento y en las relaciones con terceros.

Incorpora también para determinadas organizaciones nuevas exigencias, como contar con un delegado de protección de datos o realizar evaluaciones de impacto.

 

Fecha y hora: 14 de marzo de 2018, de 09:30 a 13:30 horas

Lugar de celebración: Federación Vizcaína de Empresas del Metal, Plaza Euskadi, 9 - Bilbao

Auditorio de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, C/ Ballets Olaeta, 4 - Bilbao

Gratuita para las empresas asociadas.

NO ASOCIADAS 70€ IVA incluido (*)

(*) El pago se realizará por transferencia a la cuenta ES98-0128-0300-2901-0002-9691, previo a la celebración de la jornada, enviando una copia con la inscripción




Inscripción a esta jornada

Los campos con * son obligatorios