SU EMPRESA CONTADA EN 60 SEGUNDOS - Método 60´B - Elevator Pitch
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- Última actualización: 01/07/2015
Como clientes, estamos saturados de información de empresas que quieren vendernos sus productos y servicios. A veces nos aburren, nos dicen “lo mismo que todos” y lo que es peor, dos o más personas de la misma empresa lanzan discursos diferentes, lo que genera confusión y ausencia de un posicionamiento claro y definido.
60”B es una herramienta que permite elaborar una presentación aproximadamente de un minuto de duración, en el que la persona trata de captar la atención de un posible cliente, despertar el interés en su interlocutor y lograr una entrevista posterior donde explicar su idea y su proyecto.
En esta jornada analizaremos qué elementos debemos tener en cuenta para crear un 60”B eficaz. Que capte la atención, despierte el interés, y no resulte “más de lo mismo” ; que nos defina claramente como empresa de manera breve. Qué decir de su empresa, producto o servicio en concreto, en 60 segundos.
Independientemente del área de la empresa en la que trabajemos, en cualquier contacto con un cliente actual o potencial, necesitamos tener sistematizado y consensuado nuestro 60”B, de manera que todas las personas de la organización sepan claramente qué decir y cómo de su empresa.
Situaciones en las que el 60 B” es muy útil:
• Un encuentro con un posible cliente.
• Una presentación en un seminario, conferencia o foro.
• Una oportunidad de venta no concertada previamente.
• En todos aquellos puestos cuya misión es otra y, sin embargo, pueden apoyar la venta de productos (mantenimiento, administración, contabilidad, dependientes/as…).