DE LA EMPRESA PARTICIPADA A LA EMPRESA COMPETITIVA
- Detalles
- Última actualización: 11/02/2015

El nuevo rol de la empresa debe combinar de manera adecuada la búsqueda permanente de su capacidad de competir adecuadamente en los mercados internacionales y la generación de un proyecto compartido con las personas de la empresa a través de la configuración de una auténtica empresa participada, adoptando aquellas normas de conducta establecidas por sus protagonistas.
Cada vez más empresas tratan de estructurarse en el día a día como verdaderas “comunidades de personas”, generando diferentes mecanismos y espacios de participación, responsabilidad, cooperación, atracción y retención de talento, que les permiten construir modelos de organización propios e intransferibles. Se trata de empresas que consideran que la forma en la que se estructura y gestiona la participación activa de las personas en los proyectos empresariales condiciona fuertemente su cometido y c de ompetitividad.
La empresa vasca del futuro contará con rasgos estratégicos y culturales diferenciales, combinados de forma virtuosa. Estrategia + personas. Por un lado, se organizará a través de modelos participativos, donde las personas y los valores de corresponsabilidad, solidaridad y colaboración jueguen un papel central. Al mismo tiempo “la empresa que queremos” se soportará en un proyecto estratégico de futuro, sólido y competitivo, asentado en principios de alto rendimiento, rentabilidad, visión de largo plazo, I+D+i de vanguardia, enfoque “global”, compromiso y co-creación de valor con el entorno, etc.
Fecha y hora: 11 de febrero de 2015, de 09:30 a 12:00 horas
Lugar de celebración: Federación Vizcaína de Empresas del Metal, Plaza Euskadi, 9 - Bilbao
Gratuita para las empresas asociadas
Fecha límite de Inscripción: 9 de Febrero de 2015