La aplicación del Reach en el Metal de Bizkaia
- Detalles
- Última actualización: 30/05/2013
El Reglamento CE 1907/2006, más conocido como Reglamento REACH, ha venido a suponer una verdadera revolución en lo que hasta ahora se ha entendido como régimen administrativo de los productos químicos, si con la Directiva 67/548/CEE la responsabilidad sobre el análisis de los riesgos de los productos químicos pesaba sobre los Estados, la nueva normativa traslada esta responsabilidad a la Industria.
REACH es la nueva legislación de la Unión Europea (UE) relativa a los productos químicos y a su uso seguro. El objeto de dicha legislación es el registro, la evaluación y la autorización de sustancias y preparados químicos.
REACH sustituye a numerosas leyes de la UE relativas a los productos químicos, y se complementa con otras legislaciones sobre medio ambiente y seguridad, pero no reemplaza legislaciones sectoriales específicas.
De acuerdo con esta nueva reglamentación, la responsabilidad sobre la correcta gestión de los riesgos generados por los productos químicos recae sobre sus fabricantes, pero también sobre aquellos que los importan desde fuera de la UE, de tal forma que tanto unos como otros, deberán presentar a la nueva Agencia Europea de Productos Químicos un completo dossier sobre los riesgos del producto. Derivada de la presentación del citado dossier, a cada sustancia se le asignará un número de registro, de forma que solamente las sustancias registradas podrán ser comercializadas en el mercado comunitario.
- Fecha de celebración: 4 de junio de 2008, de 9:30 a 13:30 horas
Si desea ver el Programa completo pulse en el enlace inferior. Para inscribirse, cumplimente el formulario.