¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Reducción de la siniestralidad laboral y del absentismo por enfermedad común

Al margen de las obligaciones legales, muchas empresas dedican medios y recursos de forma significativa con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral, e implicar a las líneas de mando y trabajadores en el descenso de la siniestralidad laboral, a veces con resultados no deseados.

Una de las pautas con las que se puede trabajar es mejorando la coordinación de las actividades que realizan las entidades que participan en torno a la gestión de la seguridad laboral (Empresa, Mutua, Técnicos de Prevención, Médicos de Vigilancia de la Salud, etc).

Así mismo, es necesario conocer las necesidades de la empresa en esta materia; para ello se puede realizar un diagnóstico y recopilar la información de las diferentes actividades, que se estén realizando en la gestión del accidente, crear un Grupo de Trabajo (Empresa/Mutua/Vigilancia Salud/Área Técnica) y fijar un Plan de trabajo específico y adaptado a las necesidades de la empresa.

Por ultimo en esta jornada recordaremos la “Campaña Bonus 2013 para reducción de cotizaciones para empresas que disminuyen la siniestralidad laboral”, según el RD 404/2010, de 1 de abril.

  • Duración: 4 horas
  • Fecha y hora: 16 de mayo de 2013, de 9:30 a 13:00 horas
  • Lugar de celebración: Sede de FVEM. Plaza Euskadi, 9 - 48009 Bilbao
  • Fecha límite de inscripción: 13 de mayo de 2013

Gratuita para las empresas asociadas. Plazas limitadas.

Si desea ver el Programa completo pulse en el enlace inferior. Para inscribirse, cumplimente el formulario.