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Actualización de balances. Oportunidad de ahorro fiscal y de saneamiento patrimonial

Con fecha 28 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial de Bizkaia el Decreto Foral Normativo 11/2012, de actualización de balances.

Este Decreto, de aplicación voluntaria para las empresas, regula la actualización de balances para las empresas sometidas a normativa vizcaína de forma prácticamente idéntica prevista en la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica.

Se trata de una oportunidad de acercar el valor contable de los activos materiales e inmuebles a su valor de mercado con un coste inicial y un ahorro posterior, en principio, muy superior. Por otro lado puede contribuir a mejorar la imagen patrimonial de las compañías, lo que puede ser de gran relevancia de cara a las relaciones con terceros (clientes, entidades financieras).

Es importante que las empresas conozcan la oportunidad, la valoren y con toda la información necesaria decidan si les resulta conveniente optar por acogerse a la norma.

Sin embargo, la redacción legal deja muchos aspectos incompletos o no resueltos siendo importante aclarar esas posibles dudas, que abarcan aspectos tanto fiscales como contables, para adoptar la decisión más correcta.

  • Fecha y hora: 20 de febrero de 2013, de 9:30 a 11:00 horas
  • Lugar de celebración: Sede de FVEM. Plaza Euskadi, 9 - 48009 Bilbao
  • Fecha límite de inscripción: 15 de febrero de 2013

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