Perspectivas económicas para el 2024
- Detalles
- Última actualización: 12/12/2023
Nos encontramos en un contexto en el que se vislumbra una posible ralentización de la economía europea, con especial incidencia en países industriales como Alemania.
El entorno macroeconómico preocupa seriamente a las familias y a las empresas, con tipos de interés en máximos no vistos en las últimas décadas y una inflación que, aunque tiene visos de controlarse, ha cambiado los hábitos de consumo. A este entorno de incertidumbre hay que sumar la vuelta de las reglas fiscales europeas, que obligará a los gobiernos a enderezar el déficit.
Son, sin duda, retos importantes a los que el tejido empresarial vasco ha de hacer frente. Para ello cuenta con importantes impulsos, como los fondos Next Generation, que en las próximas semanas presentará convocatorias tan importantes como el PERTE de descarbonización industrial o el del Vehículo Eléctrico y Conectado.
Por todo ello, la Federación Vizcaína de Empresas del Metal ha organizado esta jornada web, en colaboración con Kutxabank y CEPREDE, donde trataremos de explicar, de forma sencilla y clara, la situación actual de la economía mundial y nacional, así como las perspectivas económicas de un entorno cambiante, al objeto de perfilar los posibles escenarios macroeconómicos que se atisban en estos momentos.
JORNADA WEB
Día de celebración: 12 de diciembre 2023
Horario: 09:30 a 11:00 horas
Presenta y Coordina: JORGE PETRALANDA – Área Organización e Innovación FVEM
Participa:
JABIER LARRAÑAGA - Director de KUTXABANK Enpresak
JULIÁN PÉREZ – Director General de CEPREDE
Jornada gratuita para empresas industriales.
Una vez te hayas inscrito y que dicha inscripción haya sido validada por FVEM, te enviaremos un correo de confirmación con instrucciones para acceder a la plataforma.
Actividad en colaboración con: