¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Cómo ser eficiente y reducir costes energéticos

Preocupados por la situación actual donde las tarifas eléctricas no paran de incrementarse mes a mes, las empresas industriales, como grandes consumidoras de energía, deben conocer de primera mano cuáles son sus gastos energéticos y las herramientas de eficiencia energética que les permitan reducir consumos, traduciéndose, así, en una reducción de costes y, por tanto, en una mayor competitividad en su sector. Aunque parezca mentira, una de las herramientas más sencillas para ser más eficientes energéticamente es contar con la iluminación necesaria, además, disponer de una luminaria LED puede reducir hasta un 70 % el consumo de la factura de electricidad.

Autoconsumo fotovoltaico 

Gracias a la reducción de trámites del autoconsumo y a las nuevas ayudas europeas, hoy en día es más rápido y mucho más asequible que las empresas puedan plantearse una transición a la energía verde. Una instalación fotovoltaica tiene una doble ventaja, con la energía que producen los paneles las empresas pueden verter a la red de la electricidad esa energía que no utilizan, de modo que pueden llegar a ahorrar más de un 80 % en sus facturas y ser responsables con el medio ambiente.

Monitorizar el gasto energético

Muchas de las empresas desconocen lo que gastan porque no disponen de una estructura que les permita medir, tomar decisiones y anticiparse a futuros imprevistos. Para ello, es necesario contar con un sistema de monitorización que permita a los negocios desagregar la demanda (cuánto consume qué) y que los márgenes de error en un modelado energético se puedan reducir o eliminar, lo cual es un avance para conocer la gestión del entorno empresarial a tiempo real. 

En esta jornada, que se celebrará en formato híbrido, presencial (en las instalaciones de FVEM) y online, explicaremos qué está pasando con la factura eléctrica y nos centraremos en dar pautas para minimizar esta factura, exponiendo las diferentes opciones y las herramientas de eficiencia energética que permitirán reducir consumos y costes.

 

JORNADA HÍBRIDA (presencial y online)
Día de celebración: 
9 de junio 2022
Horario: 
09:30 a 11:30 horas 
Presenta y Coordina: 
JORGE PETRALANDA – Área Organización e Innovación FVEM
Participan: 

FAUSTO ORIO – Gerente de NATURELEK CONSULTING                                                              FERNANDO RÍOS – Dir. de Eficiencia Energética de NATURELEK CONSULTING                                RUBÉN IGLESIAS – Ing. Monitorización Energética de NATURELEK CONSULTING  

Lugar de celebración presencial: Federación Vizcaína de Empresas del Metal - Plaza Euskadi 9, Bilbao

Jornada gratuita y exclusiva para empresas asociadas a FVEM.

Una vez te hayas inscrito y que dicha inscripción haya sido validada por FVEM, te enviaremos un correo de confirmación y, en caso de asistencia telemática, instrucciones para acceder a la plataforma.

 

Actividad en colaboración con: