¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Asesoría Laboral

Uno de los servicios más utilizados y apreciados por los asociados a FVEM es el de la asesoría laboral, que se presta por teléfono, por correo electrónico o personalmente en nuestras oficinas, previa solicitud de cita. Son más de 6.000 las consultas que el área juridica de FVEM contesta cada año.

Consultas como:

  • ¿Qué licencias retribuidas se deben de tener en cuenta, las del Convenio Provincial o las del Estatuto de los Trabajadores?
  • Si se paga una prima de productividad ¿se debe de pagar durante el periodo de vacaciones?
  • Un determinado concepto que incluimos en la nómina, ¿cotiza a la Seguridad Social? y ¿para el IRPF?
  • Los representantes legales de los trabajadores ¿pueden hacer uso del Crédito Horario Sindical, a que tienen derecho, en cualquier momento y sin preaviso?
  • ¿Está obligada la empresa a entregar a los representantes legales de los trabajadores, si así lo solicitan, los documentos de cotización a la Seguridad Social?
  • ¿Existe un preaviso obligatorio en la finalización de contratos temporales?

Se resuelven constantemente, no hay límite en cuanto al número a realizar y su coste está incluido en la cuota de asociación.

Se trata de un servicio que se basa en la inmediatez, en el que el 85% de las consultas se realizan por teléfono. Para ello, nos hemos dotado de los medios técnicos necesarios para que contacten con los asesores de la manera más sencilla, preguntando por él directamente y si su línea está ocupada, basta con dejar el nombre y el teléfono en el contestador personal del asesor y éste se pondrá en contacto con usted en el menor tiempo posible.

Los abogados Ana Zorroza y Luis Bernaola, son los responsables de este servicio, puede contactar con ellos en nuestras oficinas, tel. 94 439 64 69, o por e-mail  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .