¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

FVEM Premio Europeo Leonardo da Vinci por su contribución a los programas de aprendizaje permanente

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal ha recibido el Premio otorgado con motivo del XV Aniversario de la creación de los Programas Europeos de Aprendizaje, Leonardo da Vinci. El galardón, concedido por el Organismo Autónomo de Proyectos Educativos Europeos —dependiente de la Comisión Europea— y el Ministerio de Educación, fue entregado el 20 de diciembre, en el transcurso de la IV Conferencia Nacional del Aprendizaje Permanente, celebrada en Madrid.

Representantes del Ministerio de Educación hicieron entrega del premio, que fue recogido por Ignacio Sáenz de Gorbea, Presidente de FVEM.

El Premio recibido por FVEM pone en valor el proyecto internacional "Reinforce Metal Competences", impulsado por la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, y supone un reconocimiento a la trayectoria continuada de la organización empresarial vizcaína en la elaboración de proyectos destinados a la identificación, evaluación y reconocimiento de las competencias vinculadas a los trabajos del sector del metal.

En el transcurso del acto, el Presidente de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, Ignacio Sáenz de Gorbea, destacó “la colaboración activa entre instituciones públicas y privadas durante más de once años", y quiso compartir el galardón con todas las entidades españolas y europeas que han colaborado en sus programas, que han sido coordinados por el Fondo Formación Euskadi  como figura consultora.

El Presidente de FVEM recordó que la década larga de participación y liderazgo en los programas europeos de mejora y aprendizaje permanente ha cristalizado en múltiples proyectos al servicio de las empresas, para “conseguir que los trabajadores del metal dispongan de herramientas centradas en la mejora de las competencias, un aspecto determinante para mejorar la posición competitiva de nuestro sector”.