¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Celebrada la Jornada dedicada a la Negociación Colectiva

En la Jornada dedicada a “La Negociación Colectiva en el Metal de Bizkaia tras el fin de la ultractividad” a la que asistieron doscientas empresas asociadas se pudo analizar ayer el escenario que se abre tras el fin de la utractividad y el decaimiento del Convenio Colectivo si antes del día siete de Julio no se alcanzase un acuerdo con los Sindicatos.

En este sentido se reflexionó sobre cómo quedarán cuestiones tan relevantes como:  las materias que estarán reguladas por el Acuerdo Estatal del Metal (AESM); la incidencia de la desaparición de la regulación provincial en cuestiones como los salarios, la jornada, los complementos (antigüedad,  pluses, dietas, etc.) así como en otras cuestiones tales como el complemento de la cobertura en caso de Incapacidad transitoria derivada de accidente de trabajo, el seguro de accidentes colectivo, etc.