¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

El Biscay Wind Team pone rumbo al Reino Unido

LOGO BWT PANTONE PP

El BWT tiene previsto acudir al certamen ‘Offshore Wind 2013’ que se celebrará en la localidad inglesa de Manchester los días 12-13 de Junio.

BWT Biscay Wind Team

Auxema Stemmann Española, S.L., Asaken, S. Coop., Cemvisa Vicinay, S.A., Equipamientos Eólicos, S.L. e Ilunbe, S.A..

Hay que señalar que las autoridades británicas prevén que el 30 por ciento de la electricidad que se consumirá en el Reino Unido en 2020 provenga de energías renovables. Una de las principales fuentes de esta energía serán los parques marinos. Por ello, ya existen numerosos proyectos de este tipo en aquel país en fase de construcción, desarrollo y planificación, que suman un total de 50 GW.
En este orden, las previsiones apuntan a que el Reino Unido alcanzará una potencia de 20 GW en 2020.

Estos objetivos requieren grandes inversiones en la cadena de suministro (turbinas, cimentaciones, cableado, sistemas eléctricos, servicios de instalación, mantenimiento, etc.), en cuyo suministro podrían participar las empresas de BWT. Otra circunstancia que orienta a BWT hacia el Reino Unido es la presencia en el mismo de empresas como Iberdrola, Gamesa y Repsol, que les podrían abrir camino para aprovechar este negocio.