¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Despedida de José Luis López Gil, Presidente de FVEM

Mensaje de despedida enviado a las empresas asociadas a FVEM a 13 de mayo de 2020.

Estimada/o amiga/o:



Tras ocho intensos años ha llegado la hora del relevo al frente de la presidencia de la Federación tal y como estipulan nuestros estatutos. Ocho años que incluyen los peores momentos de la última crisis económica, pero que no han sido ningún impedimento para modernizar la Federación, mantener y mejorar su salud económica, para firmar un convenio de eficacia general -algo que no ocurría desde hace dieciocho años-, ampliar y completar la oferta de servicios a las empresas asociadas, realizar actuaciones que han mejorado la percepción y la imagen de nuestra asociación con eventos como el “Día de la Industria Eguna” y también mostrar nuestra preocupación e interés por la incorporación de la mujer a nuestro sector con actos como “Mujer e Industria”.

No puedo olvidarme de la relación y colaboración alcanzada con nuestras instituciones, Diputación y Gobierno Vasco, para llevar a cabo actuaciones tan importantes, además del ya mencionado “Día de la Industria Eguna”, como Bideak Zabaltzen, Hazinnova, Ekinbarri, etc. que ponen énfasis, no solamente en nuestras empresas, sino en la sociedad de la que formamos parte.


Esto y mucho más es la consecuencia del trabajo, el esfuerzo y el entusiasmo del personal de nuestra asociación y que merece todo nuestro reconocimiento, así como los órganos de gestión, Comité Ejecutivo y Consejo General, a los cuales quiero también agradecer su apoyo y colaboración de todos estos años, y sobre todo a vosotros/as, los y las asociadas que hacéis que todo esto sea posible.



Todas estas actuaciones han estado presididas por el orgullo y el honor de pertenecer a una organización empresarial ejemplar e histórica como lo es la Federación Vizcaína de Empresas del Metal. Solo me resta desearos un futuro pleno de éxitos y también mucho ánimo para salir adelante en estos tiempos tan complejos que nos ha tocado vivir, deseos que hago extensivos a mi sucesora que reúne todos los requisitos para mejorar y llevar a esta Federación a cotas más altas.



Eskerrak benetan

José Luis López Gil