¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Las empresas asociadas a FVEM han evitado arrojar más de 13.000 Tn de CO2

Fausto Orio (Naturelek Consulting) y Adolfo rey (FVEM) en la renovación del acuerdo
Fausto Orio (Naturelek Consulting) y Adolfo rey (FVEM) en la renovación del acuerdo

Gracias al acuerdo con Naturelek Consulting, las empresas del metal de Bizkaia pueden continuar disfrutando de las mejores condiciones de ahorro en electricidad y gas, así como de soluciones en eficiencia energética industrial; el paso a una iluminación LED o el autoconsumo fotovoltaico, entre otros.

Un año marcado por la crisis energética en la industria vasca

En el último año, Naturelek ha gestionado más de 230 contratos de electricidad y gas para la industria del metal de Bizkaia, con un volumen total de energía de 70 GWh. Esto supone un ahorro acumulado para las empresas, según tarifa media precio fijo mercado, de 1.600.000 € al año. Además, se han realizado diversos proyectos de iluminación Led y autoconsumo fotovoltaico. Con todo ello Naturelek y FVEM han evitado generar más de 13.000 Tn de CO2 al año.

Como comenta Fausto Orio, gerente de Naturelek Consulting: “La transición hacia un modelo verde y eficiente es un reto complicado para la industria de gran consumo, pero es también el mejor momento para llevarlo a cabo.”

Por su parte, Adolfo Rey, gerente de FVEM, aclara: “Es ahora más que nunca cuando nuestras empresas tienen que poner el foco en el ahorro energético y optimizar costes mediante soluciones que permitan al sector del metal seguir avanzando”.

Haciendo balance de la situación, los altos precios de la energía y la falta de materia prima han propiciado que este año la industria vasca avance con grandes dificultades. Por eso, muchas de las empresas de FVEM, la gran mayoría pymes, se han visto obligadas a tomar medidas más sostenibles para redefinir sus estrategias a futuro y evitar el cierre de sus plantas.

En plena crisis energética, Naturelek sigue asesorando en materia energética de manera global, incluyendo la implantación de sistemas de monitorización energética, que contribuyen al aumento de la productividad y la eficiencia energética.