¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Seguimiento de la huelga en la Industria del Metal de Bizkaia - 30/Junio

fvem-logo-txiki El seguimiento de este segundo día de huelga convocado por los sindicatos ha sido de un 27% de los/as trabajadores/as. Por otro lado, el 60% de las empresas que han respondido al cuestionario han desarrollando su jornada con normalidad. Son datos obtenidos según el estudio realizado a lo largo de la jornada entre las empresas asociadas a FVEM y al que han respondido 233 organizaciones que representan a 11.400 personas trabajadoras.

Desde las empresas se ha informado de la actuación de dos piquetes en zonas concretas de Bizkaia que han generado incidentes puntuales, todos ellos condenables e injustificables. Así, en términos generales, la jornada está transcurriendo con normalidad.

Recordamos que la voluntad de FVEM continúa siendo la de alcanzar un acuerdo, para lo que instamos a los sindicatos a que flexibilicen su propuesta teniendo en cuenta la compleja realidad en la que las empresas tienen que desarrollar su actividad. No bloquea quien asiste a la mesa y mejora su oferta, si no quien intenta imponerla.