¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Bolsa económica para empresas que faciliten una experiencia profesional a participantes del Programa Mixto de Empleo-Formación LABORLAN-Especialidad en fabricación mecánica

La Agencia DEMA, en colaboración con la Asociación de centros de FP Ikaslan Bizkaia y el IES Mungia BHI, ha puesto en marcha durante 2020 el programa Laborlan-especialidad fabricación mecánica, programa que pretende lograr la inserción laboral de las personas desempleadas participantes, a través de acciones mixtas de empleo-formación. El programa Laborlan es una iniciativa promovida y financiada por el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.

Una vez que ha finalizado la primera fase formativa, las 9 personas que han sido formadas en la rama de fabricación mecánica, deberán iniciar una segunda fase para adquirir experiencia profesional en empresas del sector. Para ello la Agencia DEMA, ha abierto el plazo para que se inscriban las empresas que deseen colaborar en el programa. A cambio de ofrecer un aprendizaje práctico tutorizado en el puesto, la empresa recibirá una bolsa económica de 2.821.-€ + IVA para ayudar a sufragar en parte los costes derivados de la contratación laboral de estos participantes y los costes de Seguridad Social originados por el contrato.

Las 9 personas participantes en el programa han recibido un completo programa formativo de 200 horas, diseñado en colaboración con Ikaslan Bizkaia e impartido por el centro formativo IES Mungia BHI, que ha abarcado las siguientes competencias:

  • Manejo y preparación de máquinas automáticas.
  • Ejecución de proceso de fabricación.
  • Verificación del producto.
  • Interpretación gráfica
  • Refuerzo de las competencias personales para mejorar la empleabilidad y la búsqueda de empleo.

Esta fase de experiencia profesional que debe facilitar la empresa tendrá una duración mínima de mes y medio a jornada completa o de tres meses a media jornada.

Las empresas que deseen participar, se comprometen a nombrar a una persona tutora, encargada del seguimiento de la adquisición de experiencia profesional de la persona participante. Realizará funciones como el acompañamiento y seguimiento durante todo el período de contratación, desarrollo y fomento de las competencias necesarias para la inserción laboral y el informe final sobre la evolución de competencias profesionales y personales. La inscripción de empresas se realizarán rellenando el siguiente formulario web:

 https://www.dema.eus/forms/empleoyformacionempresa.php?id=4

Para más información, contacta con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.