¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Órganos de Gobierno

Asamblea General

La Asamblea General es el órgano soberano de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal y está constituida por la totalidad de las Empresas Asociadas. Los acuerdos válidamente adoptados por la Asamblea General obligan a todos los miembros.

La Asamblea tiene materias de exclusiva competencia, como la modificación de los Estatutos de la entidad o la aprobación de la memoria de actividades.

Los Estatutos de FVEM recogen de manera detallada sus normas de actuación.

Consejo General

El Consejo General está formado actualmente por cuarenta y ocho representantes.

Por cada una de las cinco zonas en que los Estatutos de FVEM distribuyen el territorio de Bizkaia, se han elegido nueve vocales, respetándose en todo caso que, en cada zona, existan tres representantes de empresas grandes, tres de empresas medianas y tres de pequeñas.

Además de los anteriores, hay un representante de cada una de las dos asociaciones subsectoriales integradas en FVEM, y un representante de libre designación elegido de entre las empresas asociadas a la Federación.

En los Estatutos de FVEM, se recogen las competencias del Consejo General, entre las que se encuentra la elección del/la Presidente/a, la aprobación del presupuesto anual,…, así como sus normas de funcionamiento.


Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo está formado actualmente por trece miembros, número máximo de vocales con los que puede contar, siendo el mínimo de nueve. De entre los vocales del Comité, doce han sido elegidos de entre los miembros del Consejo General y uno es un vocal de libre designación elegido de entre las empresas asociadas a la Federación. Se compone de Presidente/a, Vicepresidentes/as, Tesorero/a y Vocales. Ver composición.

La titularidad de los miembros del Comité tiene carácter personal y su función no es delegable. Los Estatutos recogen las incompatibilidades para el desempeño del cargo de vocal del Comité Ejecutivo, además  de establecer las competencias de este órgano de gobierno.