¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Almas Industries B+Safe : nuevo socio colaborador

Adolfo Rey (FVEM) y Javier Maeztu (Almas Industries B+Safe) en la firma del acuerdo
Adolfo Rey (FVEM) y Javier Maeztu (Almas Industries B+Safe) en la firma del acuerdo

FVEM y Almas Industries B+Safe han alcanzado un acuerdo para impulsar soluciones de seguridad y prevención de la salud como la cardioprotección. A raíz de este convenio, las oficinas de FVEM son un espacio conectado cardioprotegido, del que se benefician todas las personas que asisten a reuniones, jornadas y formaciones que se celebran en este lugar.

Gehiago irakurri...

Las 5 cosas que aprenderás en el curso Trabajamos en Digital


Este curso gratuito sobre Digitalización que te ayudará a afrontar los nuevos procesos de selección y te dará un certificado con el que podrás justificar a tu empresa que te has sumado a la ola digital. Esto es lo que aprenderás en un curso único que te permitirá sumarte al impulso digital con confianza:

Gehiago irakurri...

Desciende al 21% el seguimiento de la huelga del Metal de Bizkaia

fvem-logo-txikiA lo largo de la última de las jornadas de huelga convocadas, el seguimiento se ha reducido en relación con las  anteriores hasta el 21% de las personas trabajadoras de la Industria del Metal de Bizkaia. El 60% de las 217 empresas que han respondido la encuesta, una muestra de 11.500 trabajadores, trasladan que han desarrollado su actividad con normalidad. La afección de la huelga en las empresas grandes ha sido limitada. 

De nuevo, se ha informado de piquetes en zonas muy concretas del Territorio, que lejos de ser informativos, han pretendido impedir el derecho al trabajo de aquellas personas que querían desarrollar su actividad con normalidad. En una sociedad como la que vivimos, no se pueden tolerar coacciones y ataques como las que se han desarrollado a lo largo de las tres jornadas de huelga. La huelga es un derecho, pero el mismo derecho tiene las personas a realizar su trabajo sin presiones.

Desde FVEM, queremos trasladar, en contra de los mensajes de los sindicatos, nuestra voluntad de negociar un convenio digno para las personas y para las empresas del metal de Bizkaia. El contenido de este convenio debe permitir a las empresas mantener su capacidad de competir, circunstancia esta que se ha complicado de manera muy importante en el último año, para conservar sus puestos de trabajo, y las exigencias sindicales van en la dirección contraria.

Seguimiento de la huelga en la Industria del Metal de Bizkaia - 30/Junio

fvem-logo-txiki El seguimiento de este segundo día de huelga convocado por los sindicatos ha sido de un 27% de los/as trabajadores/as. Por otro lado, el 60% de las empresas que han respondido al cuestionario han desarrollando su jornada con normalidad. Son datos obtenidos según el estudio realizado a lo largo de la jornada entre las empresas asociadas a FVEM y al que han respondido 233 organizaciones que representan a 11.400 personas trabajadoras.

Desde las empresas se ha informado de la actuación de dos piquetes en zonas concretas de Bizkaia que han generado incidentes puntuales, todos ellos condenables e injustificables. Así, en términos generales, la jornada está transcurriendo con normalidad.

Recordamos que la voluntad de FVEM continúa siendo la de alcanzar un acuerdo, para lo que instamos a los sindicatos a que flexibilicen su propuesta teniendo en cuenta la compleja realidad en la que las empresas tienen que desarrollar su actividad. No bloquea quien asiste a la mesa y mejora su oferta, si no quien intenta imponerla.

Seguimiento de la huelga en la Industria del Metal de Bizkaia - 23/Junio

Según el estudio que FVEM está realizando a lo largo de la jornada entre las empresas asociadas, la huelga ha sido secundada por el 26% de los y las trabajadoras del sector. En cuanto a empresas, el 53% ha continuado con su actividad sin tener ningún trabajador/a en huelga. Así mismo, la incidencia de la misma se reduce cuanto menor es el tamaño de la empresa. Salvo incidentes puntuales, todos ellos condenables e injustificables, la jornada está transcurriendo con normalidad. 

Estos datos son los acumulados del 23 de junio, en base a las respuestas de más de 271 empresas que representan a 11.500 personas trabajadoras.

Por otro lado, FVEM continúa con su posición negociadora e insta a los sindicatos a que modifiquen su propuesta para poder alcanzar acuerdos beneficiosos para el sector y para todas las personas que trabajan en el mismo.