Erabiltzeko Baldintzak

Relativo al Portal de Empleo FVEM

El objetivo principal del Portal de Empleo es que las empresas asociadas a FVEM agilicen y mejoren sus procesos de selección de personal gracias a esta nueva herramienta y que los demandantes de empleo dispongan de un canal cercano, rápido y en línea con las últimas tendencias tecnológicas.

Para ello FVEM aporta los medios técnicos para facilitar la búsqueda del candidato adecuado y el contacto con el mismo a las empresas asociadas pero no interviene en los procesos de selección.

Respecto a los Usuarios demandantes de empleo:

Los datos que facilite al crear o actualizar su cuenta, así como los que figuren en su Currículum Vitae en el caso de que lo inserte en el Portal, deben ser ciertos. El Usuario demandante de empleo asume la responsabilidad exclusiva sobre el contenido que aporte.

El fin de la fotografía personal  es identificar al demandante de empleo claramente respecto al resto de usuarios del Portal y mejorar su Currículum Vitae, por lo tanto las fotografías deben ser tipo carné y personales, no debiéndose incluir imágenes que no contengan fotos del propio usuario.

FVEM eliminará sin previo aviso el contenido que considere que no cumple una función curricular.

En el caso de que una empresa asociada desee entrevistarle, el sistema le enviará un e-mail y el Usuario demandante de Empleo decidirá si quiere participar o no en el proceso de selección. El Portal le informará periódicamente de la actividad (visitas, e-mails y descargas del C.V) que ha tenido su perfil, así como que confirme si desea mantener su demanda.

FVEM se reserva el derecho de dar de baja del Portal de Empleo sin previo aviso, aquellas cuentas que a su juicio no representen a personas demandantes de empleo.

Respecto a las empresas asociadas:

FVEM autoriza a las empresas asociadas a consultar la base de datos de los demandantes inscritos en el Portal de Empleo FVEM con el único fin de que participen en un proceso de selección para cubrir un puesto de trabajo en su empresa.

Los datos de contacto del  Usuario demandante de empleo, tales como número de teléfono o correo electrónico aportados en el proceso de alta o actualización de “Mis datos” sólo se facilitarán a la empresa si el demandante decide participar en el proceso de selección promovido por la empresa, salvo que de manera voluntaria los incluya en su Currículum Vitae y éste lo inserte en su perfil.   

FVEM no asume ninguna responsabilidad sobre la veracidad del contenido de los datos facilitados por los Usuarios demandantes de empleo, por lo que si una empresa decide contratar a alguna persona en base a la información facilitada en el Portal de Empleo FVEM debe verificar, a través de los medios que considere oportunos, la información facilitada, especialmente sobre la formación académica y la experiencia profesional declarada por el usuario.

FVEM autoriza a las empresas asociadas a enlazar el Portal de Empleo FVEM a su Web.

Relativo a la Zona Asociados

La Zona Asociados tiene como objetivo servir de canal básico para las relaciones entre las empresas asociadas y FVEM, potenciando su uso como herramienta de comunicación con la asociación, evitando las comunicaciones que se basen en el uso del papel.

Existen dos niveles de acceso: Total y Limitado

El Acceso Total permite:

  • Consultar sus datos de Usuario y modificar su contraseña.
  • Consultar los datos que FVEM posee de su empresa y solicitar su modificación.
  • Incluir o eliminar personas de contacto autorizadas por su empresa.
  • Ver los servicios recibidos de FVEM de todas las personas de su empresa.
  • Consultar todas las circulares y documentos enviados por FVEM a su empresa.
  • Consultar y descargar los Estudios y documentación entregada en las Jornadas. 
  • Consultar e imprimir todas las facturas emitidas por FVEM a su empresa.
  • Decidir sobre su inclusión en el Directorio de Empresas.
  • Decidir sobre recibir o no información en papel.
  • Acceder a Legisto (Base de Datos de Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales).
  • Acceder a la Red Social Corporativa de FVEM.

El Acceso Limitado permite:

  • Consultar sus datos de Usuario y modificar su contraseña.
  • Ver los servicios recibidos de FVEM.
  • Consultar todas las circulares y documentos enviados por FVEM a su empresa.
  • Consultar y descargar los Estudios y documentación entregada en las Jornadas. 
  • Acceder a Legisto (Base de Datos de Medio Ambiente y P. Riesgos Laborales).
  • Acceder a la Red Social Corporativa de FVEM.

El tipo de acceso que se facilita a cada Usuario lo determina la empresa asociada, a través de la persona que figura como Representante ante FVEM o cualquier otra persona de la empresa con autorización suficiente a criterio de FVEM.

Relativo a la Red Social Corporativa de FVEM

La Red Social Corporativa tiene como objetivo alentar la innovación colectiva y facilitar la gestión de grupos humanos proactivos.

Para conseguirlo la Federación Vizcaína de Empresas del Metal proporciona a todas las empresas asociadas la plataforma Red Social Corporativa FVEM, para crear una comunidad virtual en torno a FVEM, con un sistema de dialogo conversacional sin restricciones entre el personal directivo de las empresas asociadas que abra paso a la interoperabilidad de manera abierta y transparente, permitiendo ofrecer y compartir información de interés común que posibilite la innovación continua en sus empresas.

El Usuario se compromete a:

  • Respetar la legalidad respecto de los materiales que se proporcionen, incluyendo derechos de propiedad intelectual que puedan pertenecer a terceros, como las fotografías, derechos de autor, patentes, marcas, etc…
  • No descargar, proporcionar, ni distribuir información que pueda considerarse injuriosa, violenta, ofensiva, racista o xenófoba, o que pueda desvirtuar el propósito y el espíritu de la Red Social Corporativa FVEM y su comunidad de usuarios.

Con la aceptación de los términos y condiciones de uso, el Usuario otorga su consentimiento para que el resto de usuarios de la plataforma Red Social Corporativa FVEM conozcan el nombre de la empresa en la que trabaja así como su correo electrónico. 

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal se reserva el derecho de suspender el acceso tanto a la Zona Asociados como a la plataforma de Red Social Corporativa FVEM en caso de incumplimiento de las condiciones de uso de las mismas, así como si se produjera la baja como asociada a FVEM de la empresa por la que tiene derecho de acceso o por la denuncia de otros usuarios por publicar contenidos inapropiados.

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal no puede garantizar que los Usuarios de Red Social Corporativa FVEM no vayan a utilizar las ideas e información que se publiquen, por lo que cualquier idea o información que deba ser tratada de forma confidencial o que no se quiera que pueda ser utilizada por un tercero, no debe ser publicada en Red Social Corporativa FVEM.  

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal no se hace responsable de las manifestaciones difundidas en la Red Social Corporativa FVEM por sus Usuarios, ni del mal uso ni de la apropiación indebida de los contenidos e información publicada en Red Social Corporativa FVEM.

La información que usted facilite a través de la Zona Asociados, de la Red Social Corporativa FVEM y del Portal de Empleo FVEM será incorporada a un fichero automatizado, previamente comunicado a la Agencia de Protección de Datos, y cuyo titular es FVEM. Estos datos serán utilizados para la prestación de los servicios pactados así como para el envío de información comercial que pudiera ser de su interés a juicio de FVEM y podrán ser cedidos a empresas colaboradoras de FVEM. Usted tiene derecho a acceder, rectificar o cancelar sus datos personales contenidos en dicho fichero, mediante escrito enviado a FVEM, Plaza Euskadi, 9, 48009 Bilbao.