IMPULSA TUS VENTAS: La Prospección y Aproximación Comercial. Cómo Conseguir Clientes Nuevos
Captar nuevos clientes no es cuestión de suerte, sino de método y estrategia. ¿De qué manera puedes transformar tus resultados si dispones de un enfoque más estructurado y preciso en la estrategia de aproximación a nuevos clientes?
- Modalidad
- PRESENCIAL
- Fechas
- 20/10/2025 (Lunes)
- Horario
- De 09:00 a 14:00
- Duración
- 5 horas
- Lugar
- FVEM, Plaza de Euskadi, nº 9 Bajo 48009 BILBAO
- Centro
- BENTAS
Objetivos
- Sistematizar los primeros pasos de la venta logrando una mayor eficacia.
- Conocer modelos de actuación que favorezcan el contacto con los clientes potenciales.
- Implementar técnicas de preguntas para optimizar el diagnóstico de necesidades e incrementar el conocimiento que tenemos del cliente. Conocer la herramienta M.C.I. que nos permite contrastar móviles de compra.
- Identificar interlocutores, visibles y no visibles, sus motivaciones de compra.
- Reducir el coste de oportunidad mediante el conocimiento exhaustivo del cliente y de sus retos, que nos permita presentar una propuesta de valor ganadora y diferenciada.
- Facilitar pautas que permitan diseñar herramientas comerciales propias que optimicen la prospección.
Programa
- Planificación comercial en la prospección: síntesis de los 4 ejes estratégicos.
- Identificación de oportunidades de negocio: estructurar señales para anticipar oportunidades de negocio.
- Motivaciones de compra y no compra, segmentación:
- Identificar los móviles de compra a los que el cliente es más sensible y está dispuesto a pagar más. Factores que influyen en la decisión de compra.
- Información crucial de nuestros clientes: herramienta M.C.I. para facilitar el contraste de los móviles de compra y no compra de los clientes.
- La pregunta como herramienta para legitimarte y diagnosticar.
- Metodología de diagnóstico para obtener respuestas que pongan en valor nuestro argumentario. Estructura de una conversación con el cliente a través del Método SPIN. 5. Captar la atención desde el primer impacto: presentación efectiva.
- Uso eficaz del teléfono/email para la maniobra de aproximación.
- Breve presentación de alto impacto: herramienta 60B.
Coste Asociados
90.00 €
El coste de este curso puede ser total o parcialmente BONIFICABLE POR FUNDAE, siendo gestionada esta bonificación a través de la Fundación Formetal, sin coste alguno añadido.
Coste No Asociados
140.00 €
Inscripción
Una vez cumplimentado el formulario online, te enviaremos la hoja de inscripción a tu correo electrónico.