IMPULSA TUS VENTAS: La Prospección y Aproximación Comercial. Cómo Conseguir Clientes Nuevos

Captar nuevos clientes no es cuestión de suerte, sino de método y estrategia. ¿De qué manera puedes transformar tus resultados si dispones de un enfoque más estructurado y preciso en la estrategia de aproximación a nuevos clientes?

Modalidad
PRESENCIAL
Fechas
20/10/2025 (Lunes)
Horario
De 09:00 a 14:00
Duración
5 horas
Lugar
FVEM, Plaza de Euskadi, nº 9 Bajo 48009 BILBAO
Centro
BENTAS

Objetivos

  • Sistematizar los primeros pasos de la venta logrando una mayor eficacia.
  • Conocer modelos de actuación que favorezcan el contacto con los clientes potenciales.
  • Implementar técnicas de preguntas para optimizar el diagnóstico de necesidades e incrementar el conocimiento que tenemos del cliente. Conocer la herramienta M.C.I. que nos permite contrastar móviles de compra.
  • Identificar interlocutores, visibles y no visibles, sus motivaciones de compra.
  • Reducir el coste de oportunidad mediante el conocimiento exhaustivo del cliente y de sus retos, que nos permita presentar una propuesta de valor ganadora y diferenciada.
  • Facilitar pautas que permitan diseñar herramientas comerciales propias que optimicen la prospección.

Programa

  1. Planificación comercial en la prospección: síntesis de los 4 ejes estratégicos.
  2. Identificación de oportunidades de negocio: estructurar señales para anticipar oportunidades de negocio.
  3. Motivaciones de compra y no compra, segmentación:
    1. Identificar los móviles de compra a los que el cliente es más sensible y está dispuesto a pagar más. Factores que influyen en la decisión de compra.
    2. Información crucial de nuestros clientes: herramienta M.C.I. para facilitar el contraste de los móviles de compra y no compra de los clientes.
  4. La pregunta como herramienta para legitimarte y diagnosticar.
    1. Metodología de diagnóstico para obtener respuestas que pongan en valor nuestro argumentario. Estructura de una conversación con el cliente a través del Método SPIN. 5. Captar la atención desde el primer impacto: presentación efectiva.
    2. Uso eficaz del teléfono/email para la maniobra de aproximación.
    3. Breve presentación de alto impacto: herramienta 60B.

Coste Asociados

90.00 €
El coste de este curso puede ser total o parcialmente BONIFICABLE POR FUNDAE, siendo gestionada esta bonificación a través de la Fundación Formetal, sin coste alguno añadido.

Coste No Asociados

140.00 €

Inscripción

Una vez cumplimentado el formulario online, te enviaremos la hoja de inscripción a tu correo electrónico.