Desde mediados del pasado mes de noviembre está en marcha el Portal de Empleo de FVEM, una aplicación informática alojada en nuestra Página Web para facilitar la selección de personal a las empresas asociadas.
El Portal contiene una base de datos con demandantes de empleo, permanentemente actualizada ya que solicita periódicamente al demandante de empleo que confirme su situación. Si no lo hace, se le da de baja automáticamente.
José Luis Guerreiro, FVEM. Responsable del Proyecto:
"Una empresa puede encontrar el candidato que busca en menos de 5 minutos"
P: ¿En qué se diferencia el Portal de Empleo de FVEM de otros similares?
R: En bastantes cosas. Por ejemplo, no existen las "Ofertas de trabajo", como tales. Es decir, las empresas no tienen que publicar sus ofertas y esperar a que los demandantes de empleo se inscriban. Ese proceso es muy lento y farragoso y obliga a definir cosas que en un primer momento ni siquiera la empresa sabe (salario, horario, funciones a desempeñar…). Además, nadie intermedia entre la empresa y el trabajador: la tecnología informática los pone en contacto y sólo las partes interesadas invierten su tiempo.
P: ¿Es fácil la búsqueda para las empresas?
R: En menos de 5 minutos una empresa puede saber si en el Portal hay alguien con el perfil que busca y, si no lo hay, puede guardar los criterios que ha utilizado para la Búsqueda como una "Alerta", para que sea avisada cuando se inscriba alguien con ese perfil. Actualmente, hay 300 personas inscritas y poco personal de producción, por lo que estamos desarrollando una campaña entre los centros de Formación Profesional con el fin de cubrir esta carencia de personal de taller.
Eduardo Sagalá Acha. Subdirector General de AL-KO Record, SA:
"Necesitábamos contratar soldadores especializados con urgencia"
La empresa de Abadiano AL-KO RECORD, SA, con una plantilla de 264 trabajadores y dedicada a la fabricación de amortiguadores para turismos y vehículos industriales, necesitaba soldadores especializados, un perfil de empleo que no es sencillo encontrar. El subdirector general, Eduardo Sagalá, recurrió al Portal de Empleo de FVEM con éxito.
P: ¿Por qué acudisteis al Portal de Empleo de FVEM?
R: Necesitábamos contratar dos especialistas en soldadura con urgencia. Trabajamos a expensas de la volatilidad del mercado y, puntualmente, necesitamos ampliar nuestra plantilla. Solemos necesitar soldadores, torneros y expertos en líneas de montaje industrial. En este caso, recurrimos al Portal de Empleo de FVEM, donde estamos asociados. La experiencia fue muy satisfactoria. Nos enviaron currículos e hicimos una selección. Rápidamente, contratamos a dos soldadores que hoy están trabajando con nosotros. La ventaja del Portal de FVEM es que la selección de candidatos se hace de manera directa y rápida, sin intermediarios.