¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Negociación Colectiva

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal es el único representante empresarial, frente a los sindicatos, en la negociación del Convenio Colectivo Provincial. Tras la Reforma Laboral, algunos sindicatos están presentando, empresa por empresa, propuestas negociadoras dirigidas a bloquear la aplicación de las recientes reformas laborales.

Estas propuestas de los sindicatos incluyen, entre otras, cláusulas cuyo contenido neutraliza la flexibilidad y la polivalencia que la Reforma reconoce y en muchos casos tienden a aumentar, las indemnizaciones legales por despido establecidas en la citada Reforma, al establecimiento de la ultractividad del Convenio, etc.

Los 35 años de experiencia de la patronal del Metal en Negociación Colectiva, serán decisivos a la hora de redactar el pacto o convenio en base a los acuerdos adoptados. FVEM también gestionará el desacuerdo asistiendo, en su caso, a la conciliación, mediación o arbitraje que sea necesario. El servicio se ofrece en unas condiciones económicas absolutamente ajustadas para los asociados.

Estamos a su disposición para cuantas dudas se le puedan plantear en este sentido. En suma, se trata de evitar que se lleguen a acuerdos que ahora mismo pueden parecer inocuos, pero que en un futuro cercano sean gravemente perjudiciales para su empresa.

Para más información, puede contactar en el Área Jurídica de FVEM con Luis Bernaola Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Ana Zorroza Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Telf. 94 439 64 69.