¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Buenas prácticas y conductas seguras ante los riesgos de atrapamiento en máquinas

El atrapamiento por elementos móviles de máquinas es una de las principales causas de accidentes en la industria.

Los elementos móviles son uno de los primordiales generadores de riesgos en las empresas con consecuencias graves por atrapamiento, aplastamiento, corte, cizallamiento, arrastre, etc.

Los resguardos fijos y móviles, entre otras medidas de protección, son elementos físicos que las máquinas tienen para proteger ante posibles accidentes, pero el factor humano juega el principal papel para la eficacia de las medidas frente a estos riesgos.

FVEM organiza este webinar con el objeto de conocer la realidad en torno a los atrapamientos, aportando buenas prácticas enfocadas hacia un comportamiento seguro, en relación con el atrapamiento en máquinas. Expondremos, entre otras materias, métodos de evaluación para conocer las competencias en seguridad de las personas, técnicas preventivas para detectar el comportamiento inseguro, procedimientos de trabajo de bloqueo y señalización, así como otras pautas para mejorar la cultura preventiva de la empresa y de las personas trabajadoras en relación con la utilización de maquinaria.

 

Día de celebración: 20 de octubre 2020
Horario: 09:30 a 11:00 horas
Presenta y Coordina: JORGE PETRALANDA – Área Organización e Innovación FVEM
Participa: JOSÉ ANTONIO CARRASCO – Resp. del Área Técnica de Bizkaia de IMQ Prevención

  

Jornada dirigida a empresas industriales.

Una vez te hayas inscrito y que dicha inscripción haya sido validada por FVEM, te enviaremos un correo de confirmación e instrucciones para acceder a la plataforma.

 

Actividad en colaboración con:

Imagen 1