¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

La comunicación interna como herramienta imprescindible para la mejora de la PRL

Según los artículos 18 y 19 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) y el texto del II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal (CEM), existe la obligación de que todos/as los/as trabajadores/as reciban información y formación, suficiente y adecuada, en materia preventiva, más concretamente en lo relacionado con los riesgos para la seguridad y salud, las medidas de prevención y protección aplicables a cada puesto y lo relacionado con los primeros auxilios, incendios y evacuación…

Pero es necesario ir más allá y establecer la información y la comunicación en materia de seguridad y salud como una acción estratégica de la organización, lo que ayudará a vencer la resistencia a los cambios.

La comunicación ha de ser horizontal, multicanal y multidireccional, con el objeto de facilitar la participación de todos los integrantes de la empresa en la gestión preventiva.

Existen innumerables canales de comunicación dentro de las organizaciones; el objeto de esta jornada práctica es poner en valor la importancia de la información y comunicación en materia de PRL y cómo podemos llegar a difundirla por innumerables vías, con ejemplos reales.

 

Fecha y hora: 26 de septiembre de 2019, de 09:30 a 12:00

Lugar de celebración: Federación Vizcaína de Empresas del Metal, Plaza Euskadi, 9 - Bilbao

Gratuita

 

logo-segurmania

logo-osalan-gv

 fvemlogo     logo-cebek        logo confebask  




Inscripción a esta jornada