¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Trabajos en altura: obligaciones y conductas seguras

Según la normativa vigente, a partir de 2 metros de altura, se considera que las tareas realizadas pueden conllevar algún riesgo para el trabajador y, por tanto, será necesario el uso de equipos de protección individual.

Las caídas son la segunda causa de accidentes, siendo las caídas a distinto nivel las que producen accidentes de mayor gravedad.

Generalmente se relaciona el riesgo de caídas en altura a la construcción, pero no nos olvidemos que en la industria existen muchas actividades como el mantenimiento, las inspecciones, montajes, etc. que pueden suponer un riesgo para los trabajadores.

Con esta jornada pretendemos actualizar los conocimientos sobre los procedimientos seguros que se deben tener en cuenta a la hora de realizar trabajos en altura, así como las medidas de seguridad y los equipos de trabajo a utilizar.

 

Fecha y hora: 28 de mayo de 2019, de 09:30 a 12:30

Lugar de celebración: Federación Vizcaína de Empresas del Metal, Plaza Euskadi, 9 - Bilbao

Gratuita

 

logo-segurmania

logo-osalan-gv

 fvemlogo     logo-cebek        logo confebask