¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Obligatoriedad de registro de la jornada laboral. Real Decreto-ley 8/2019

El pasado 3 de abril de 2019, mediante Resolución del Congreso de los Diputados, se ordenó la publicación de la convalidación del Real Decreto-ley 8/2019, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

En dicha norma, entre otras medidas, se establece la obligación para todas las empresas de registrar la jornada laboral, de conformidad con lo que establece el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores en su nueva redacción.

Por ello, desde el 12 de mayo, las empresas deberán garantizar el registro diario de jornada.

Esta normativa no impone ningún sistema específico de control.

El incumplimiento de esta obligación podrá ser calificado como infracción laboral grave, con la correspondiente sanción económica.

 

Fecha y hora: 16 de mayo de 2019, de 09:30 a 11:00

Lugar de celebración: Federación Vizcaína de Empresas del Metal, Plaza Euskadi, 9 - Bilbao

Salón de Actos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia, Rampas de Uribitarte, 3 - Bilbao

Gratuita para las empresas asociadas

Empresas del Metal NO ASOCIADAS 70 € IVA incluido (*)

(*) El pago se realizará por transferencia a la cuenta ES98-0128-0300-2901-0002-9691, previo a la celebración de la jornada, enviando una copia con la inscripción