¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

La evaluación psicosocial, una obligación para las empresas

La Evaluación de Riesgos Psicosociales además de ser una obligación establecida en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ayuda a preservar la salud de los trabajadores.


La baja productividad, el absentismo, etc, en mucho caso se derivan por una mala gestión de los riesgos psicosociales, sin tener en cuenta lo más importante, el daño que supone para el trabajador. El estrés, la violencia en el trabajo, la mala gestión organizativa, son factores a tener en cuenta y que no son siempre correctamente evaluados. Esta disciplina, es para muchas empresas una gran desconocida, al margen de su mero cumplimiento legal, lo que nos dificulta alcanzar los  efectos positivos en la salud y bienestar de las personas como consecuencia de unas mejores  condiciones de trabajo en nuestras empresas.


Para realizar esta evaluación, existen varias metodologías que es necesario conocer y analizar; para explicarlas, lo haremos mediante el análisis de casos reales de Evaluaciones Psicosociales.

Fecha y hora: 13 de diciembre de 2018, de 09:30 a 12:00 horas
Lugar de celebración: Federación Vizcaína de Empresas del Metal, Plaza Euskadi, 9 - Bilbao
Gratuita para las empresas asociadas
NO ASOCIADAS 70€ IVA incluido (*)

(*) El pago se realizará por transferencia a la cuenta ES98-0128-0300-2901-0002-9691, previo a la celebración de la jornada, enviando una copia con la inscripción




Inscripción a esta jornada

Los campos con * son obligatorios