¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Evolución del tipo de cambio y gestión del riesgo de divisa en el comercio internacional

En la Eurozona en pocos meses hemos pasado de unos niveles cercanos a la paridad euro-dólar a situarnos en cotas entorno al 1,2410.

La volatilidad de los tipos de cambio supone un riesgo importante en las operaciones internacionales, lo cual puede reducir la rentabilidad de nuestras transacciones internacionales si no se actúa con conocimiento, previsión y rapidez.

Para bien y para mal, el efecto divisa siempre estará presente en la lista de riesgos de las empresas en su carrera exterior. Pero, como decimos, no es el único elemento que configura la competitividad de un producto o servicio. Y además no podemos controlarlo, en todo caso, gestionarlo.

La fluctuación de la divisa es uno de los factores que no puede controlar la empresa, sus únicas opciones son, por un lado, gestionar la contratación de productos financieros para cubrir y gestionar el riesgo derivado de dicha fluctuación o, por otro, dotar de más valor añadido a los bienes y servicios.

En esta jornada se proporcionarán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para gestionar el riesgo de cambio. Explicaremos cómo gestionar adecuadamente el riesgo de divisa y qué estrategias son las más adecuadas para la gestión del tipo de cambio, como factor clave de éxito para la buena gestión de la operativa internacional de las empresas.

 

Fecha y hora: 8 de marzo de 2018, de 09:30 a 11:30 horas

Lugar de celebración: Federación Vizcaína de Empresas del Metal, Plaza Euskadi, 9 - Bilbao

Gratuita para las empresas asociadas o empresas del metal invitadas por Bankinter

NO ASOCIADAS 70€ IVA incluido (*)

(*) El pago se realizará por transferencia a la cuenta ES98-0128-0300-2901-0002-9691, previo a la celebración de la jornada, enviando una copia con la inscripción




Inscripción a esta jornada

Los campos con * son obligatorios