¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

¿Cómo conseguir un 100% de nivel de servicio reduciendo los inventarios? Demand Driven MRP

En tiempos como los actuales es importante cuestionarse de forma crítica ciertos aspectos claves del negocio, tales como el inventario, a la vez que planteamos estrategias efectivas para minorar sus costes.

Pero... ¿cómo podemos reducir la inversión en inventario? Y más allá, ¿cómo podemos disminuir los inventarios acortando los plazos de entrega y mejorando el nivel de servicio?

En esta jornada online expondremos una solución innovadora en la gestión de materiales, que está logrando unos resultados extraordinarios, en un mundo cada vez más complejo y variable en el que de nada sirve suponer que el futuro será una proyección del pasado. Las previsiones de venta jamás podrán ser el input de nuestra planificación de materiales. Debemos buscar una alternativa mucho más realista.

Explicaremos las características básicas y los conceptos fundamentales del Demand Driven MRP (DDMRP), para utilizar lo mejor de cada método (Lean y TOC), perfectamente integrado con el objetivo de acercar el nivel de servicio al 100%reduciendo los stocks en más de un 30%.

Además dos Pymes del Metal de Bizkaia, SATUERCA e IZAR CUTTING TOOLS, compartirán sus experiencias en la utilización de esta herramienta para la reducción de stocks con unos niveles de servicio elevados.

 

Día de celebración: 15 de junio 2021
Horario: 09:30 a 11:30 horas
Presenta y Coordina: JORGE PETRALANDA – Área Organización e Innovación FVEM
Participan: MANUEL A. CASTRO - Socio Director de Constraints Management Group. CMG                                   BONI MURIEL - Director de Producción de IZAR CUTTING TOOLS                                                         XABI TUDANCA - Director de Logística de SOCIEDAD ANONIMA DE TUERCAS

 

Jornada gratuita y exclusiva para empresas asociadas a FVEM.

Una vez te hayas inscrito y que dicha inscripción haya sido validada por FVEM, te enviaremos un correo de confirmación e instrucciones para acceder a la plataforma.

Actividad en colaboración con: