¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Pensamiento estratégico para tiempos de cambio: Claves para poner a punto tus procesos estratégicos

Las circunstancias de los últimos meses han provocado cambios estructurales para la mayoría de las organizaciones, y por ello tengamos que replantearnos una nueva estrategia de empresa. Probablemente la estrategia definida haya perdido la validez en este momento, y lo que seguro que tampoco es válido, es ni la forma de pensar ni la forma de definir la estrategia tal y como la conocíamos. ¿Cómo podemos formular una estrategia en un entorno de cambio?

Desde el proyecto ekinBarri, os queremos invitar a una jornada de reflexión sobre la necesidad de que los equipos de dirección aprendan a CREAR EL FUTURO de la empresa, abordando en reto de "gestionar el presente y liderar (y anticipar) el futuro a la vez". 

Captura_de_pantalla_2021-03-02_a_las_17.15.15.png

Está pensada para directivos/as y líderes de empresa que estén planteando definir o redefinir su estrategia. En esta sesión interactiva tendremos la oportunidad de compartir la experiencia de Bosltan, empresa participante en el Programa de apoyo a la Transformación Empresarial ekinBarri de la mano de Tomás Posada, Managing Director y abordaremos los siguientes objetivos:

  • Comprender las nuevas formas de pensar para definir y desplegar estrategias en la situación actual.
  • Aprender las claves de cómo crear una nueva percepción que movilice: la visión y del propósito de la empresa.
  • Comprender como evolucionar el proceso estratégico.
  • Aprender a crear estrategias en tiempos complejos y de cambio. El Backasting.
  • Como aprender a plantear estrategias en tiempos de incertidumbre que nos ayuden a tomar decisiones para un futuro sostenible.

En el marco del proyecto ekinBarri liderado por las organizaciones empresariales CEBEK, FVEM, CECOBI, ASCOBI y AVEQ con el apoyo de DFB comienza un ciclo de jornadas en formato webinar que busca apoyar a las empresas a mejorar resultados, a ser más innovadoras y participativas, y a que sean capaces de responder a los retos del futuro y en un entorno cada vez más complejo e incierto.

En este webinar abordamos varios retos que tenemos en este momento las empresas a la hora de pensar en la estrategia y no solo en la excelencia operativa:

  • ¿Cómo pensar estratégicamente en tiempos de cambio?
  • ¿Qué conceptos estratégicos tradicionales hay que cambiar? ¿Siguen siendo válidos los conceptos estratégicos tradicionales tales como el “DAFO”, “factores críticos de éxito”, “posicionamiento (tradicional), predicción de objetivos, mejores prácticas, analogías del pasado, etc.?
  • ¿Qué nuevas reglas,  formas de pensar, enfoques estratégicos tienen que considerar para abordar un proceso estratégico con garantías de futuro?
  • Experiencia de Tomás Posada, Managing Director. BOSTLAN, S.A. empresa participante, el Programa de apoyo a la Transformación Empresarial ekinBarri. 

Coordinadora

Marta Martínez de CEBEK y Jorge Petralanda de FVEM.

Ponentes

Julián Trullén, Socio Fundador de ESTREM.
Tomás Posada, Managing Director. BOSTLAN, S.A 

 

Diputación - Cebek - Ascobi - Cecobi - Kimika -
                  Fvem