¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Estado de Información No Financiera (EINF) y su vinculación con la Responsabilidad Social Corporativa

En el año 2018 entró en vigor la Ley 11/2018, la cual obliga a las empresas de un cierto tamaño, en cuanto a empleados/as o facturación, a presentar y aprobar un Informe de cierta Información No Financiera (EINF) junto con las cuentas anuales.

Este informe recoge cuestiones medioambientales, sociales y relativas al personal, al empleo, la salud, el protocolo de acoso, la integración de discapacitados/as, las políticas antidiscriminación, la Prevención de Riesgos Laborales, la corrupción y soborno, así como medidas para prevenir la lucha contra la corrupción y blanqueo, el compromiso con la comunidad local, las políticas ambientales, el buen gobierno y consumo responsable, la fiscalidad, etc.

En resumen, su objetivo es identificar los riesgos para mejorar la sostenibilidad y aumentar la confianza de los/as inversores/as, los/as consumidores/as y la sociedad en general.

Aunque actualmente solo están obligadas a informar las empresas de cierto tamaño (en el 2021 todas aquellas con más de 250 trabajadores/as), hay empresas pequeñas que ya están reportando esta información como compromiso de Responsabilidad Social Corporativa y se prevé que en un plazo indeterminado pueda llegar a ser obligatorio para todas las empresas.

En esta jornada/webinar analizaremos el marco normativo (antecedentes y obligaciones de la Ley 11/2018), los contenidos del Informe del Estado de Información No Financiera, su alcance y materialidad, así como el proceso de elaboración y verificación EINF, donde veremos cómo redactarlo. Por último, abordaremos el itinerario de sostenibilidad: desde el cumplimiento hacia la excelencia en materia de RSC “empresas con propósito”.

 

Día de celebración: 17 de diciembre 2020
Horario: 16:30 a 18:00 horas
Presenta y Coordina: JORGE PETRALANDA – Área Organización e Innovación FVEM
Participan: 

MIKEL ZUAZNABAR – Socio de Auditoría y Consultoría Económica de PKF Attest

SERGIO DÍAZ – Socio de Auditoría y Consultoría Económica de PKF Attest

JAVIER LUEJE – Socio de Consultoría y Tecnologías de la Información de PKF Attest

 

Jornada gratuita y exclusiva para empresas asociadas a FVEM.

Una vez te hayas inscrito y que dicha inscripción haya sido validada por FVEM, te enviaremos un correo de confirmación e instrucciones para acceder a la plataforma.

 

Actividad en colaboración con:

 kutxabank.png