¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

FVEM realiza nuevas propuestas y los sindicatos solo escuchan

La reunión de la Mesa de Negociación del convenio sectorial del metal de Bizkaia, que ha tenido lugar en el 30 de octubre por iniciativa de FVEM, ha seguido la línea de las anteriores. Tras las propuestas presentadas el 10 y el 23 de septiembre, hoy FVEM ha realizado un nuevo planteamiento en el que se incluyen mejoras significativas en materia salarial y movimientos en su propuesta de flexibilidad. Por su parte, los sindicatos siguen manteniendo invariable su plataforma del 10 de mayo, sin haber realizado ningún acercamiento en estos casi 6 meses de reuniones e insistiendo en que su plataforma es de mínimos y FVEM debe aceptarla.

En cuanto se refiere a los salarios, la propuesta que ha presentado FVEM supone una actualización de las tablas del convenio a 1 de enero de 2019 del 4,65%, mejorando en medio punto la anterior propuesta. De manera adicional, se garantiza una subida para todos aquellos salarios que estén hasta un 35% por encima de tablas, extendiendo así los aumentos salariales a la mayoría de trabajadores y trabajadoras del sector.

Por otro lado, FVEM también ha presentado una nueva propuesta de flexibilidad, rebajando su pretensión inicial y manteniendo en la mesa todos los puntos exigidos por los sindicatos. Recordamos que la flexibilidad es una herramienta fundamental para que las empresas puedan gestionar los picos de actividad existentes y poder competir en un entorno global.

FVEM mantiene las demás propuestas realizadas en otras materias como la subrogación, aspecto que incluyó el 23 de septiembre, seguridad y salud laboral e igualdad, entre otras.

Con todo ello, FVEM ha trasladado que ya es momento de que los sindicatos demuestren su voluntad real de alcanzar un acuerdo y den, por fin, pasos que permitan lograr puntos de encuentro entre ambas partes. Y posibilitar, así, la normalización de la situación de un sector que necesita de estabilidad para poder pensar en clave de futuro.