¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

La intransigencia sindical aboca a una nueva huelga sin justificación

Este miércoles 25 de septiembre se ha celebrado la última reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Provincial, a la que los sindicatos volvieron a acudir sin ninguna modificación de su plataforma inicial conjunta del 10 de mayo de 2019. Las principales claves de la última reunión son las siguientes:

  • FVEM ha presentado varias propuestas, la última el 23 de septiembre en la que se incorporaban todas las materias solicitadas por los sindicatos.
  • FVEM ha manifestado de manera expresa su voluntad de seguir hablando sobre todos los puntos contenidos en su plataforma para encontrar puntos de consenso, habiendo dado respuesta positiva a la solicitud sindical de retirada del texto planteado por FVEM el día 23 sobre la ampliación de la flexibilidad como medida de fomento de la contratación indefinida.
  • Los sindicatos se remiten de manera inalterable a su plataforma, sin opción a modificación en ninguno de los términos incluidos. Imponer no es negociar.

Ante esta situación, FVEM quiere trasladar lo siguiente:

  • La voluntad de FVEM manifestada hasta el momento en la Mesa y fuera de ella, ha sido la de dialogar para tratar de avanzar hacia un consenso.
  • Negociar significa ceder por ambas partes.
  • No hay ningún otro convenio a nivel estatal que incluya todas las exigencias recogidas en la plataforma sindical.
  • La huelga planteada por los sindicatos para la próxima semana es injustificada, teniendo en cuenta la voluntad negociadora expresada por FVEM; dicha huelga va a entorpecer seriamente la negociación del convenio sectorial a partir de ahora.

Todo ello merece una seria y responsable reflexión para avanzar en el que debería ser el único objetivo de la negociación, que es la firma del convenio, y no buscar objetivos de otro tipo.

De igual modo, en el siguiente enlace se puede ver y descargar el cuadro-resumen comparativo con las propuestas de la parte sindical y las de FVEM.

Recordamos que el área jurídica esta a disposición de todas las empresas asociadas para cualquier consulta relacionada con este tema.