¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

FVEM convoca a la Mesa Negociadora del Convenio Sectorial

En el día de hoy FVEM ha enviado a los sindicatos una propuesta de fechas en Septiembre para una nueva convocatoria de la Mesa Negociadora del Convenio Sectorial del Metal de Bizkaia, cumpliendo con los compromisos adquiridos en la última reunión del 17 de junio. Desde entonces, FVEM, por iniciativa propia, ha mantenido reuniones con cada uno de los sindicatos presentes en la Mesa, al objeto de poder avanzar en el proceso.

FVEM quiere recordar que la propuesta sindical conjunta presentada el pasado 10 de mayo, fue acompañada de una convocatoria de huelga de 5 días, sin dejar opción alguna a la negociación. A lo largo de dicha huelga, las empresas del sector han sufrido numerosos actos violentos contra sus instalaciones y un gran número de trabajadores y trabajadoras se han visto coaccionados, no pudiendo acudir a sus puestos de trabajo.

FVEM ha tratado en todo momento de impulsar la negociación y continuará en esta línea con el fin de firmar un Convenio Provincial que siente las bases para el sector, respetando en todo caso los acuerdos que existan o a los que se puedan llegar en el seno de las empresas legítimamente. Recordamos que dos de cada tres trabajadores/as del sector ya disponen de convenios/pactos/acuerdos suscritos en las mismas.

Por contra, los sindicatos han decidido bloquear y enquistar el proceso negociador, convocando una nueva huelga de 5 días en el Metal de Bizkaia, sin tener en cuenta el impacto que, en caso de llevarse a cabo, podría de nuevo ocasionar en la economía de Bizkaia y en la de sus trabajadores/as. 

Desde FVEM, instamos a los sindicatos a reflexionar sobre si el camino de confrontación que han elegido es el que realmente consideran adecuado para alcanzar un futuro sostenible para nuestro sector, y les requerimos para que, en la próxima reunión de Mesa Negociadora abandonen su actitud impositiva y realicen movimientos en su plataforma inicial, acercando posturas que permitan acordar un convenio digno para la Industria del Metal de Bizkaia.