¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

El seguimiento de la huelga a las 13 horas es de un 21%

FVEM realiza un seguimiento de la huelga con un sistema de encuestas respondidas por parte de las empresas asociadas. Según el mismo, desde el inicio de los últimos turnos que entraron ayer y hasta las 13 horas del día de hoy, el seguimiento ha sido del 21%. La mayoría de las plantillas de las empresas del metal de Bizkaia han trabajado con normalidad.

Cabe destacar la violencia en esta jornada; el 38% de las empresas en huelga nos confirma que la misma se ha llevado a cabo a causa de piquetes agresivos, que han amenazado y provocado serios destrozos. En muchos casos han tenido que acudir a la Ertzaintza, fundamentalmente en la zona del Duranguesado. Desde FVEM reivindicamos que la huelga es un derecho de los trabajadores/as y no debe ser impuesta a la fuerza.

La huelga está perdiendo intensidad conforme avanza la jornada. Publicaremos los datos definitivos del seguimiento de hoy en nota de prensa mañana 7 de junio.