¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Gestión de Proyectos en Empresas Industriales

La convivencia entre la gestión del “daily business” con la realización de proyectos, bien de gestión, mejora, implantación de nuevas instalaciones o tecnologías, desarrollo o industrialización de producto… genera habitualmente una distorsión difícil de gestionar sin los conocimientos, las habilidades, las herramientas y la estructura organizativa adecuada para garantizar una adecuada gestión de proyectos en plazos y costes, atendiendo a los requerimientos del cliente, tanto externo como interno.

El pasado 21 de Febrero se celebró una jornada en FVEM en colaboración con SISTEPLANT orientada a la gestión de proyectos en el entorno industrial, con gran afluencia de empresas. Durante la sesión, dividida en dos bloques, se analizaron distintas metodologías utilizadas y se identificaron palancas clave para garantizar el éxito en la gestión de proyectos.

Un aspecto común destacado por los presentes, fue la diseminación de la información en distintos archivos y software inconexo, que dificulta su gestión e incurre en un “desperdicio” más en la organización. Tal situación recomienda la optimización de las herramientas de gestión de proyectos mediante el análisis de la información existente y necesaria, el diseño de una estrategia de sistemas acorde a la misma y la implantación de un método que garantice, una óptima utilización de los recursos.

La participación activa y el interés generado entre los asistentes ha servido parar profundizar en las particularidades de gestión de proyectos, que el entorno industrial requiere.