¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

FVEM pone en marcha su Programa de Cumplimiento Legal en Materia Penal

Tras la entrada en vigor de las reformas del Código Penal, establecidas por Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, y Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, en relación a la conveniencia de toda entidad de instaurar en el seno de la misma un modelo de organización, gestión y control para la prevención de delitos, FVEM y Fundación Formetal con la colaboración del despacho Urraza & Mendieta Abogados, han acometido un proceso de revisión y actualización de sus sistemas de control para garantizar su adecuación a estas nuevas exigencias legales, en particular en atención a lo dispuesto en el nuevo artículo 31 bis del Código Penal, extremando las medidas de prevención para evitar la comisión de posibles ilícitos penales en su entorno.

En este sentido, y bajo el impulso del Comité Ejecutivo y del Consejo General, se ha procedido a la formalización de un completo y actualizado Programa de Cumplimiento Legal en Materia Penal, cumpliendo a tal efecto con todos y cada uno de los requisitos exigidos por el Código Penal vigente. Para ello, se han examinado los posibles riesgos penales a los que se enfrenta la entidad, así como los controles internos existentes orientados a minimizar los mismos.

En conclusión, FVEM y Fundación Formetal siguen una estricta y seria política de actuación contra la comisión de ilícitos penales en su seno.