¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Primera jornada de Metalrex 2018

Este jueves 25 de enero se ha celebrado en la sede de la Fundación Formetal, la primera reunión de la RED METALREX correspondiente al ejercicio 2018, un proyecto apoyado por el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia.

La RED METALREX tiene por objeto fomentar la colaboración empresarial para abordar los mercados internacionales.

En primer lugar, Juan Miguel Sans, Director General de Alium Consulting, empresa que apoya a FORMETAL en este proyecto, explicó los objetivos de la red y realizó un balance de las actuaciones del ejercicio 2017. Juan Miguel Sans manifestó que “buscar sinergias para desarrollar conjuntamente proyectos de promoción, ventas o conocimiento en los mercados exteriores es la razón de ser de Metalrex”.

A continuación, Jorge Petralanda, responsable del proyecto METALREX, presentó las acciones previstas para 2018, en concreto la misión a Burdeos para participar en la jornada anual de la sección del Sud Oeste de la Asociación Francesa de Agentes Comerciales (FNAC), programada para la primera semana de junio, y la participación agrupada en la Feria Subcon de Birmingham entre los días 5 y 7 de junio.

Por su parte, José María León, de la empresa Cotransa, expuso el caso del Grupo Vasco de Transmisiones (GVT) y José Ángel Martínez, de la compañía Eldu, relató el caso del Grupo Offshore Windfarm Maintenance (OWM). Ambos son ejemplos de éxito en experiencias de colaboración empresarial para abordar nichos y mercados muy específicos.

Por último, los asistentes pudieron escuchar la ponencia de Ainhoa Gonzalez Beltrán, de Linked IN Branding, que realizó una presentación pormenorizada sobre las posibilidades que las herramientas on line, especialmente Linked In, pueden ofrecer para mejorar la visibilidad y la acción comercial de las empresas en los mercados internacionales.  

La jornada contó con la participación activa de más de 18 empresas y supuso el pistoletazo de salida de las actividades de METALREX en este año 2018.