¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Desciende al 21% el seguimiento de la huelga del Metal de Bizkaia

fvem-logo-txikiA lo largo de la última de las jornadas de huelga convocadas, el seguimiento se ha reducido en relación con las  anteriores hasta el 21% de las personas trabajadoras de la Industria del Metal de Bizkaia. El 60% de las 217 empresas que han respondido la encuesta, una muestra de 11.500 trabajadores, trasladan que han desarrollado su actividad con normalidad. La afección de la huelga en las empresas grandes ha sido limitada. 

De nuevo, se ha informado de piquetes en zonas muy concretas del Territorio, que lejos de ser informativos, han pretendido impedir el derecho al trabajo de aquellas personas que querían desarrollar su actividad con normalidad. En una sociedad como la que vivimos, no se pueden tolerar coacciones y ataques como las que se han desarrollado a lo largo de las tres jornadas de huelga. La huelga es un derecho, pero el mismo derecho tiene las personas a realizar su trabajo sin presiones.

Desde FVEM, queremos trasladar, en contra de los mensajes de los sindicatos, nuestra voluntad de negociar un convenio digno para las personas y para las empresas del metal de Bizkaia. El contenido de este convenio debe permitir a las empresas mantener su capacidad de competir, circunstancia esta que se ha complicado de manera muy importante en el último año, para conservar sus puestos de trabajo, y las exigencias sindicales van en la dirección contraria.